El Equipo de Gobierno inicia las reuniones para la integración en enero de 2016 de los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales en el Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno inicia las reuniones para la integración en enero de 2016 de los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales en el Ayuntamiento

publicado en: ALCALDIA, Sociales | 0

El alcalde, José Bernal, ha mantenido hoy una ronda de encuentros con representantes de los Comités de Empresa de los OALES de Servicios Operativos y Servicios Auxiliares

Marbella, 10 de septiembre de 2015.– El alcalde de Marbella, José Bernal, ha iniciado hoy las reuniones para la integración de los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales (OALES) en la plantilla del Ayuntamiento y su equiparación salarial.

Bernal ha abordado cuestiones como estas y otras relacionadas en materia de Personal en reuniones mantenidas con representantes de los Comités de Empresa de los Organismos Autónomos Locales de Servicios Operativos y de Servicios Auxiliares.

El regidor ha señalado que “el objetivo del Equipo de Gobierno es que dicha integración tenga fecha de efecto a 1 enero de 2016” y ha explicado que “para ello, hemos encargado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento los informes jurídicos pertinentes”.

A partir de ahí, “también nos reuniremos con el Comité de Empresa del Ayuntamiento y representantes legales de los trabajadores y se iniciarán los procedimientos para la modificación y la relación de los puestos de trabajo”, ha especificado.

Previamente se disolverán los OALES, según ha apuntado el regidor, quien ha anunciado que la próxima semana se convocarán a los Comités de Empresa del resto de Organismos Autónomos para informarles sobre este tema.

Tras señalar que la equiparación salarial está planteada en cinco años, Bernal (quien ha estado acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno responsables de las correspondientes áreas) ha apuntado que el proceso de reuniones se completará con reuniones con el Comité de Empresa del Ayuntamiento y la Junta de Personal y ha destacado que este proceso de integración “es voluntad del Equipo de Gobierno”.

Estos encuentros, tras los cuales representantes de los comités de empresa han mostrado su satisfacción, se han enmarcado en la ronda de contactos iniciadas en julio por el Equipo de Gobierno para abordar diversos temas referentes al área de Personal.

Por otra parte, el regidor ha agradecido en las reuniones el trabajo desarrollado por los trabajadores de los OALES de Servicios Operativos y Servicios Auxiliares durante la temporada estival.