Marbella, 18 de noviembre de 2014.- El Equipo de Gobierno va a llevar una moción al próximo Pleno para proponer la fiscalización de los gastos establecidos para los grupos políticos de la Corporación municipal, “en un nuevo paso de transparencia”, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.
Romero ha señalado que “son gastos que tienen que ver con la labor y función de representación pública y el mantenimiento del funcionamiento del grupo” y ha detallado que “esta iniciativa es pionera y consiste en que cada grupo político de la Corporación Municipal presente sus cuentas públicamente”.
El portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella ha obtenido “los más altos stándares de transparencia en los ránkings” y ha destacado que recientemente se ha calificado a esta administración local como la segunda ciudad más transparente de Andalucía.
“Esta medida es un avance más en esa transparencia dentro de la cual desde el Equipo de Gobierno informamos en la página web municipal sobre todos los gastos, inversiones y la disposición de dinero que se realiza por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Romero, quien ha apuntado que “ahora también se trata de que los ciudadanos conozcan cómo los representantes públicos gestionan el dinero público”.
Además, ha especificado que dentro de esta medida “vamos a proponer que se ponga a disposición del Pleno y la ciudadanía la fiscalización del último año antes del 15 de enero de 2015 para que quede constancia de la información del presente ejercicio”, ha detallado.
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se han adoptado una docena de acuerdos referentes a inversiones urbanísticas que se van a realizar en la ciudad, “y que demuestran cómo sigue aumentando de forma exponencial la actividad en el ámbito económico y de desarrollo urbanístico del municipio”, según Romero.
Entre ellas, destacan la construcción prevista de una veintena de viviendas en la zona de Río Real y Los Altos de Los Monteros, donde se han otorgado las licencias de obra para proyectos básicos de tres viviendas, por un lado, y de nueve, por otro.
Además, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a una licencia de obra para proyectos básicos de un edificio multiusos para el colegio Aloha, así como otra de proyecto básico y ejecución de la segunda fase de reforma y ampliación del hotel El Fuerte.