El Festival Marbella Todo Danza 2019 inicia su programa este viernes con la obra ‘Carmen vs Carmen’ en el Teatro Ciudad de Marbella

El Festival Marbella Todo Danza 2019 inicia su programa este viernes con la obra ‘Carmen vs Carmen’ en el Teatro Ciudad de Marbella

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 23 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo viernes, 26 de abril, a las 21.00 horas, se iniciará el programa del Festival Marbella Todo Danza 2019 con la puesta en escena, en el Teatro Ciudad de Marbella, de la obra ‘Carmen vs Carmen’, a cargo de la Compañía Ibérica de Danza.

La obra es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet y Albéniz, Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. Carmen, símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte.

Unos 25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía. Ibérica de Danza, fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle. La investigación y la difusión del patrimonio dancístico español constituyen las señas de identidad de esta compañía residente en Las Rozas de Madrid.

Las entradas, al precio de 12 euros por persona, se pueden comprar en la taquilla del teatro, de martes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Habrá descuentos del 20% para los poseedores de la Tarjeta 65, Tarjeta Joven y con el carné de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (imprescindible presentar la tarjeta correspondiente).

Para más información, los interesados pueden contactar con la taquilla del teatro en el teléfono 952 864 394 o con la delegación municipal de Cultura, sita en plaza Altamirano, s/n, teléfono 952 825 035.