EL GRUPO DE ALUMNOS DEL CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR  EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL IES RÍO VERDE DE MARBELLA, AFECTADOS POR LA SUPRESIÓN DE UN GRUPO DE SEGUNDO CURSO

EL GRUPO DE ALUMNOS DEL CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL IES RÍO VERDE DE MARBELLA, AFECTADOS POR LA SUPRESIÓN DE UN GRUPO DE SEGUNDO CURSO

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Un numeroso grupo de alumnos del ciclo de Técnico Superior de Administración y Finanzas del IES Río Verde de Marbella se han visto perjudicados en sus derechos de ampliar la matrícula al segundo curso del ciclo formativo, según la normativa vigente.

A dichos alumnos desde el centro se les indicó que en su solicitud de matrícula NO marcasen los módulos a los que tenían derecho a ampliar la matrícula, que en su totalidad seria de todos los módulos del segundo curso, al tener únicamente uno o dos módulos del primer curso pendiente. El ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas consta de 2000 horas, que corresponde a dos cursos completos. Según la ley, los alumnos que no aprueban todos los módulos en primero, pueden ampliar matrícula en segundo, según la ley. Esto es, son alumnos de primero pero asisten también a clases de segundo.
El derecho de ampliación de matrícula viene recogido en la orden de evaluación de ciclo formativo de 29 de septiembre de 2010.
Sin embargo, la Delegación ha decidido eliminar un grupo de segundo curso argumentando que no hay suficientes alumnos matriculados, pero olvida a los alumnos que aún pueden ampliar matricula en septiembre y olvida también que se da una opción a todos aquellos alumnos que trabajan o tienen cargas familiares y que no pueden asistir a clase en uno de los dos horarios, lo cual para algunos puede suponer tener que abandonar sus estudios por incompatibilidad con el horario asignado al grupo que se mantenga.
Esta decisión supone, además, que los alumnos que pueden ampliar matrícula no puedan hacerlo y en consecuencia se les aumente en un año sus estudios.
Ahora mismo hay 36 alumnos matriculados y 15 pueden ampliar matricula a segundo por tener un solo módulo pendiente.
El grupo de alumnos afectados ha creado una petición en la plataforma change.org dirigida a la Delegación de Educación en Málaga y a la Delegación de Educación en Sevilla solicitando que se mantengan los dos grupos, tanto el diurno como el nocturno de segundo curso del Módulo Superior de Administración y Finanzas del Instituto Río Verde de Marbella, que en apenas 24 horas ha reunido más de 300 firmas y no descartar iniciar otras actuaciones y reivindicaciones para que se escuche y se atienda su petición.