El investigado aprovechó la ausencia de la denunciante para intentar ocupar la vivienda de esta La Policía Nacional detiene a un hombre por hostigar y acosar a su expareja en Málaga

 El arrestado –de 56 años- habría sometido a la víctima a seguimientos diarios durante varios meses

12-abril-2019.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 56 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de malos tratos en su modalidad de acoso u hostigamiento. El arrestado, desde el pasado mes de octubre hasta el momento de su detención habría sometido a la víctima a seguimientos diarios.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una mujer que manifestaba que estaba siendo acosada por su expareja durante los últimos meses, concretamente desde el mes de octubre –momento en que salió de prisión donde cumplía una pena por malos tratos en el ámbito familiar en un contexto similar-.

Según la investigación, el investigado había sometido a la perjudicada a seguimientos diarios, merodeando en actitud vigilante las inmediaciones de su domicilio prácticamente a diario. Para llevar a cabo su propósito se situaba regularmente en un lugar próximo al portal del edificio en el que vivía la víctima, llegando, en ocasiones, a seguirla de manera discreta. Una de las veces en que la persiguió, la víctima, al percatarse, se giró para recriminarle la acción, recibiendo como respuesta varios insultos. Finalmente, durante un fin de semana en que la denunciante se encontraba ausente de su domicilio, el investigado intentó ocupar ilegalmente la vivienda de ésta, extremo que no consiguió al ser detenido en el interior.

El hombre fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de acoso u hostigamiento.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva –además de imponérsele una orden de alejamiento e incomunicación-.

El delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias, que se suelen dar entre exparejas. El no aceptar un “no” por respuesta e insistir en retomar la relación –ya sea a través del teléfono o buscando la cercanía física- puede suponer la comisión de una infracción penal, que puede venir acompañada de una medida de alejamiento. La libertad es un derecho fundamental, hay que respetarlo.

A %d blogueros les gusta esto: