EL JUVENTUDES SOCIALISTAS LLEVARÁ A CABO UNA CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE FAMILIAS NECESITADAS

EL JUVENTUDES SOCIALISTAS LLEVARÁ A CABO UNA CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE FAMILIAS NECESITADAS

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 4 de julio de 2018.- El secretario de General de JSA-Marbella, Diego Naranjo, el secretario de Organización, Pedro Castillo, y el secretario de Educación, Ángel Mariscal, han presentado una campaña de recogida de material escolar dirigida a niños y niñas de familias con necesidades básicas.

Pedro Castillo ha afirmado qu 1,4 millones de niños viven en pobreza severa en nuestro país, y que solo nos supera Rumanía. “Según Save the children, España tiene un sistema de protección social a la infancia débil”. Por otro lado, el 30,5% de los menores españoles en pobreza relativa, mientras que bajo el umbral de la pobreza lo hace el 22%.

“Los socialistas creemos que es hora de rescatar a las personas”, afirma. Es por ello que subrayado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por crear un alto comisionado contra la pobreza infantil y por aumentar el doble, hasta los 10 millones, la partida presupuestaria contra la pobreza infantil para que niños y niñas con menos recursos puedan recibir tres comidas diarias éste verano. “El presidente tiene como objetivo potenciar e impulsar políticas sociales que protejan a los menores de la pobreza”, manifiesta Castillo.

Así mismo, se ha puesto en valor las políticas sociales que Susana Díaz ha aplicado en Andalucía. El verano de 2017, la Junta de Andalucía invirtió 1,8 millones para las escuelas de verano, donde se atendió a 5.400 menores que viven en situación de pobreza, recibiendo tres comidas diarias.

Además, Castillo pone de manifiesto que “Andalucía es pionera en tener los libros 100% gratuitos, garantizando una educación universal y de calidad, donde todos los niños tienen las misma posibilidades

La organización juvenil socialista destaca la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, donde la Junta de Andalucía destina 170 millones de euros hasta 2022 para atender 99 zonas de 65 municipios con población vulnerable. Marbella será uno de esos municipios, contando con 1,3 millones de euros para políticas de cohesión e inclusión social. Y añaden que el Gobierno andaluz “aprobó la renta mínima de inserción social para ayudar a las familias sin ingresos”.

Por su parte, Diego Naranjo ha manifiestado que “junto a la ayuda institucional que los gobiernos socialistas están prestando, las Juventudes Socialistas de Marbella queremos sumarnos a una campaña de recogida de material escolar para Cruz Roja y así ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio y apoyar que los niños y niñas de Marbella desarrollen plenamente su nueva etapa educativa y no tengan problemas para acceder a materiales básicos y necesarios”.

Para concluir, Ángel Marical ha manifestado que “este 22 de junio hemos firmado un acuerdo con Cruz Roja en el que JSA-Marbella tiene autorización para hacer recogida de materiales y entregarlos a ésta organización que realiza una enorme labor social a nuestra comunidad. Desde aquí queremos llamar a la solidaridad de los marbelleros y marbelleras para que participen en ésta campaña y aporten lo que buenamente puedan”.

Los materiales podrán llevarse desde el día 2 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, a la sede del PSOE de Marbella, en Plaza Marqués del Turia, y en horario de 10:30 a 14:00 horas. Además, Juventudes Socialistas irá a distintos puntos de la ciudad para que los vecinos que puedan, aporten los materiales en el momento.