EL PSOE SITÚA EL EMPLEO EN EL EJE DEL PROYECTO POLÍTICO PARA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO MES DE MAYO

Mari Luz Rodríguez asegura que propondrán la puesta en marcha de convenios bilaterales con las autonomías que superen el 30% de desempleo

Marbella, 22 de enero de 2015.- La responsable de Empleo del PSOE federal, Mari Luz Rodríguez, ha señalado hoy que en la convención autonómica que los socialistas celebrarán en Valencia el próximo día 31 “situaremos el empleo como eje central de nuestro proyecto político para las elecciones del próximo mes de mayo”.

Rodríguez ha visitado hoy la Escuela Taller “Los Naranjos” que impulsa la Junta de Andalucía en la barriada de Las Albarizas, junto al parlamentario José Bernal y la senadora socialista Pilar Serrano.
“En este momento, en el que Rajoy dice que la crisis es historia, nosotros los socialistas nos alegramos del empleo que se está creando, pero no de que sea un empleo ultratemporal”, ha señalado, y ha añadido que una muestra de ello es que el 25 por ciento de los contratos duran menos de una semana.

Mari Luz Rodríguez ha declarado además que la mayoría de los salarios vuelven a igualarse con los que había a inicios de los años 90. “Hoy tenemos empleos con salarios de pobreza, y es un empleo además en el que se discrimina a las mujeres”, señaló.

Otra de las medidas que se propondrán en esta convención es la obligatoriedad de que se firmen convenios bilaterales entre el Estado y aquellas comunidades autónomas que superen el 30 por ciento de la tasa de paro.

En el caso de Andalucía, “Rajoy se ha negado una y otra vez a prestar esa ayuda especial y entendemos que es vital para muchos ciudadanos”.

Por su parte, Pilar Serrano ha declarado que la escuela taller Los Naranjos es una muestra del “decidido apoyo” de la Junta de Andalucía por el empleo y la formación, ya que en la actualidad 48 alumnos reciben clase a través de estos módulos, y supone una inversión de un millón de euros.

“Ahora mismo están en marcha otros planes de empleo impulsados por el Gobierno autonómico, el de empleo joven, el de mayores de 30 años y el plan de exclusión”, manifestó Serrano, que añadió que en el caso de la provincia de Málaga estos planes han supuesto una inversión de 54 millones de euros.

En el caso de Marbella, los tres proyectos suman un total de 3,5 millones de euros que han generado unos 400 puestos de trabajo. Esto contrasta con las políticas de Rajoy que “ha recortado casi en un 40 por ciento las políticas activas de empleo”, concluyó.

Por su parte, el parlamentario andaluz, José Bernal, ha valorado muy positivamente el plan de empleo de la Junta de Andalucía para mayores de 30 años, del que se ha beneficiado Marbella con 1,1 millón de euros. Bernal ha señalado que por medio de este plan, la Junta ha pretendido incentivar el empleo entre los mayores de 30 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis. Además, junto a los incentivos para los ayuntamientos, también se han impulsado incentivos a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de proyectos sociales.

En estas líneas de ayudas han tenido preferencia los parados de larga duración inscritos como demandantes de empleo al menos doce meses ininterrumpidos, empadronados en este municipio. Además, junto a incentivos para el Ayuntamiento también se han puesto en marcha incentivos a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de proyectos sociales.

Este plan, recodó ha pretendido propiciar el empleo entre los mayores de 30 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis.

En esta línea de ayudas han tenido preferencia “los parados de larga duración inscritos como demandantes de empleo al menos doce meses ininterrumpidos, que estén empadronados en este municipio”, dijo Bernal.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha destinado 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo joven, que está dirigido a jóvenes de Marbella y San Pedro, que también es un colectivo “castigadísimo por el paro”. Paralelamente, la Junta dedica 420.000 euros a la segunda edición del plan contra la exclusión que pretende combatir también las elevadas cifras de desempleo de Marbella y San Pedro.

“Estos planes contrastan notablemente por la nulidad de inversiones para incentivar el empleo que se han puesto en marcha por parte del Gobierno central. Además, el Ayuntamiento ni se acerca a la cifra de tres millones de euros a la hora de incentivar proyectos contra el desempleo”, declaró Bernal.

A %d blogueros les gusta esto: