EL PA pide la DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE URBANISMO PABLO MORO por el caso FUNCKY BEACH

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

 

El Concejal Enrique Piñero, pide el cese del Coordinador de Personal Carlos Rubio, por “castigar” al funcionario que actúo correctamente en sus funciones
El Partido Andalucista de Marbella-San Pedro Alcántara, a través del Concejal y Candidato del PA a la Alcaldía Enrique Piñero, tras la ratificación del juzgado de instrucción numero 1 en la imputación del Concejal de Urbanismo Pablo Moro, y tras el anuncio de traslado del técnico que emitió los informes, donde el citado edil hizo presuntamente caso omiso al mismo, tenemos que manifestar lo siguiente:

1. El PA, pide la dimisión inmediata del Concejal de Urbanismo, Pablo Moro, tras la ratificación del juzgado de instrucción numero 1, en calidad de imputado.
2. El Concejal de Urbanismo hizo presuntamente caso omiso a los informes del técnico municipal competente que veló por el cumplimiento de la legalidad vigente, emitiendo informe preceptivo para la incoación de expediente sancionador a la empresa.
3. El Concejal de Urbanismo solo firmo el decreto de sanción, sin previo expediente sancionador, una vez que se hizo pública la imputación del citado edil.
4. El Concejal de Urbanismo, Pablo Moro y el cooperante necesario, Sr Carlos Rubio, actuando éste ultimo como Coordinador de Personal por delegación expresa de la Alcaldía ordenó su traslado, despojando al funcionario municipal de las funciones atribuidas por ser un “funcionario molesto para el Equipo de Gobierno del PP”
5. El PA, considera “vergonzoso” que se castigue a un funcionario por el cumplimiento de su labor desempeñada.
6. El Gabinete de Prensa del Ayto de Marbella acaba de ordenar “paralizar el decreto de traslado firmado por Carlos Rubio, que tiene delegación de firma de la Alcaldesa de Marbella, que permitía el traslado forzoso al funcionario, de gran experiencia en el consistorio municipal y actitud intachable.

Por todo ello, el Candidato del PA a la Alcaldía Enrique Piñero, solicita lo siguiente

1. Dimisión inmediata del Concejal de Urbanismo, debido a la ratificación de imputación y por la presunta omisión del deber de ordenar la paralización de obras en el FUNCKY BEACH y la incoación de expediente sancionador.
2. Cese del Coordinador de Personal, Carlos Rubio, que ha actuado como “cooperador necesario del imputado edil de urbanismo Pablo Moro, con objeto de castigar a un funcionario municipal que actúo de forma correcta.
Por último, el Candidato del PA a la Alcaldía Enrique Piñero, señala que la “situación de Pablo Moro es insostenible en el Ayuntamiento de Marbella y la Alcaldesa con la paralización del decreto de traslado del funcionario, como medida de castigo, está desautorizando públicamente y oficialmente tanto al Sr. Pablo Moro, como al Coordinador de Personal , por tanto no queda mas demora y exigimos la dimisión del edil de urbanismo y el cese del Sr. Rubio”