El Palacio de Ferias y Congresos acoge hasta el viernes la exposición ‘Capaz de ser capaces’, que se enmarca en la Semana de la ONCE en Andalucía

El Palacio de Ferias y Congresos acoge hasta el viernes la exposición ‘Capaz de ser capaces’, que se enmarca en la Semana de la ONCE en Andalucía

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

La alcaldesa ha destacado la “gran labor” que realiza la institución “por la inclusión de las personas con discapacidad para que tengan una vida plena”

Marbella, 2 de abril de 2019.- El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acoge hasta el próximo viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas, la exposición ‘Capaz de ser capaces’, que se enmarca en la Semana de la ONCE en Andalucía. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la muestra, acompañada de la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y de la directora de la institución en Marbella, Cristina Cervantes, y ha destacado la “gran labor” que realiza esta organización “por la inclusión de las personas con discapacidad, de los más pequeños y de los mayores, para que tengan una vida plena”. “Es una magnífica exposición que refleja muy bien la trayectoria de la ONCE”, ha señalado la regidora, quien ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a visitarla, al tiempo que ha reiterado que desde el Ayuntamiento “la entidad cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, Cervantes, a quien la primera edil ha felicitado por su reciente nombramiento, ha agradecido al Consistorio su respaldo y ha destacado que se trata de una semana “muy importante” para que los ciudadanos “puedan conocer la ONCE desde dentro”. “Luchamos para que la discapacidad sea menos complicada, más normalizada”, ha subrayado, al tiempo que ha informado de que en Marbella la organización cuenta con 225 afiliados y con 140 vendedores. Con respecto a la exposición, ha explicado que, además de repasar la historia del cupón, se exhibe maquinaria del sistema braille y otras herramientas adaptadas a los discapacitados visuales. Igualmente, ha indicado que se realizarán dos actividades paralelas en la jornada de mañana. En el Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, un cuentacuentos en braille, “para que los niños tomen conciencia desde pequeños de lo que son las discapacidades”, y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el IES Río Verde, tendrá lugar una charla organizada en colaboración con la Plataforma del Voluntariado.