Marbella, 8 de julio de 2019.- El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha dado hoy luz verde, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos políticos en la oposición (PSOE, OSP y Ciudadanos) a tres propuestas de modificaciones presupuestarias por valor de casi 10 millones de euros para, entre otros, ejecutar actuaciones pendientes en el municipio o atender gasto social y de personal. El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Félix Romero, ha explicado que, en concreto, se ha aprobado incorporar al presupuesto de este ejercicio partidas del año pasado que no se habían gastado “para dar a los recursos la mejor finalidad y que los servicios del Ayuntamiento funcionen de la forma más eficaz”.
En concreto, ha detallado que se ha dado el visto bueno a destinar 1,8 millones de euros del remanente de Tesorería de 2018 a incrementar la inversión en distintas actuaciones de interés público “que entendíamos que debían tener más aportación”. Entre otras, ha aludido al Plan de Conservación de Distritos, al Plan de Conservación de Zonas Verdes, a obras de emergencias en la antigua carretera de Nagüelles, a mantenimiento en instalaciones deportivas, como el Complejo Deportivo Serrano Lima, el Pabellón Carlos Cabezas o el Polideportivo Arroyo Primero.
Igualmente, se ha acordado emplear los 827.000 euros previstos en los presupuestos para los intereses de la deuda con la Junta de Andalucía, que no ha sido necesario abonar al mantenerse el Euríbor al cero por ciento, a gastos del capítulo de personal. En este sentido, el concejal ha recordado que en verano “será necesario afrontar horas extras en servicio que intensifican su labor en temporada alta, como limpieza o Policía Local”. Por último, ha indicado que se ha autorizado una transferencia de crédito de 7 millones de euros que se aplicará, además de al capítulo de personal, a gasto social o al abono de sentencias judiciales, entre otras áreas.
“Hemos esperado a que pasasen las elecciones municipales para realizar estas modificaciones con el fin de que la Corporación municipal que saliera de las urnas tuviera libertad en la gestión de estas cantidades”, ha subrayado Romero. Tras el pleno extraordinario y urgente de hoy, los acuerdos se publicarán en el boletín oficial, tras lo que se abrirá un periodo de exposición pública y, por último, se someterán al visto bueno definitivo en un nuevo Pleno para su entrada en vigor.