EL PSOE INFORMARÁ A HACIENDA Y A LA CÁMARA DE CUENTAS SOBRE EL INCUMPLIMIENTO EN PRESENTAR LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO

Los socialistas apuntan a que se trata de un documento “fundamental” para el futuro del Ayuntamiento

Marbella, 3 de abril de 2019.- El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy de que el PSOE tiene previsto informar al Ministerio de Hacienda y a la Cámara de Cuentas sobre el incumplimiento de presentar la Ejecución del Presupuesto por parte del Ayuntamiento.

Se trata, a juicio de Bernal, de un documento “fundamental” para el futuro económico y la estabilidad del Ayuntamiento, ya que de su resultado dependerán cuestiones tan trascendentales como la estabilidad de la plantilla municipal.

Bernal señaló que ya hace un mes el PSOE advirtió de que se estaba incumpliendo este plazo y el hecho de que la ejecución arroje datos como que el Ayuntamiento se ha saltado del techo de gasto “esto puede generar un caos económico importantísimo y muy grave”.

A la amenaza de un Plan de Ajuste si la regla de gasto no se cumple, se suma el problema que ahora mismo tiene Marbella por la gestión partidista de Ángeles Muñoz en relación a la recepción de los fondos provenientes de sentencias por corrupción.

El portavoz socialista recordó que la Ley de Haciendas Locales estipula que las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del 1 de marzo del ejercicio siguiente.

Así, señaló que cuando el PSOE hizo esta reclamación hace un mes, el equipo de Gobierno del Partido Popular informó de que dicha ejecución estaría lista presentada en el plazo de una semana. “Ha pasado un mes y todavía no tenemos noticias”, declaró Bernal.

De este modo, dijo que ante este “incumplimiento manifiesto, no nos queda más remedio que informar a la Cámara de Cuentas, que a su vez traslada la información al Tribunal de Cuentas, y al Ministerio de Hacienda”.

Esto puede traer consigo la paralización de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), señaló Bernal, que dijo que la liquidación debería haber sido comunicada a la administración central y autonómica durante el mes de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: