8 de septiembre de 2015.– La portavoz de Educación y Cultura del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, ha asegurado hoy que a dos días del inicio del curso escolar existen “importantes lagunas” en cuanto al mantenimiento y conservación de los centros escolares y ha destacado la “nula implicación” de los responsables municipales en este área.
Díaz ha señalado que durante la campaña de verano apenas se ha llegado al 20 por ciento de ejecución de las actuaciones que estaban comprometidas por el Ayuntamiento para los centros educativos del municipio y que los responsables de los colegios aún no conocen al concejal delegado de Enseñanza del Consistorio.
La portavoz de los populares ha lamentado que los colegios de Marbella no tengan a un interlocutor municipal, a diferencia de lo que ocurría bajo el gobierno de Ángeles Muñoz, “cuando había comunicación directa con la delegada, que por supuesto comprobaba en persona que las actuaciones previstas se acometiesen en tiempo y en forma”.
“De manera que este año, a la ausencia absoluta de inversiones por parte de la Junta de Andalucía en infraestructuras educativas, se une la indolencia municipal en el mantenimiento y conservación, lo que si no se corrige –ha advertido- comenzará a pasar factura en los próximos meses”.
“La Junta de Andalucía mantiene la ciudad con aulas prefabricadas, con masificación en los centros, sin infraestructuras educativas en Bello Horizonte, sin soluciones para el Gil Muñiz, y lamentablemente ahora también tenemos que soportar la desatención municipal y la falta de mantenimiento y conservación de los centros educativos”, ha señalado.
Ha recordado que el Gobierno del PP fue capaz de cambiar los colegios del municipio, con un trabajo continuado e intenso durante ocho años, “porque la educación para nosotros era una prioridad”, y por el contrario ha lamentado el desinterés mostrado hasta el momento por los actuales responsables municipales.
La edil ha recomendado a los miembros del tripartito que en lugar de ocuparse “de destruir lo que hicimos los anteriores y de hacer oposición a la oposición, se dedique a gobernar, a construir y hacer ciudad”.