El PP juega al baloncesto en el Francisco Norte para protestar por el cierre de la instalación terminada hace ocho meses

Ángeles Muñoz exige su apertura y recuerda al tripartito que lo difícil ya lo hizo el PP

 

Marbella, 30 de enero de 2016.- La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz ha exigido hoy nuevamente al gobierno municipal la apertura inmediata de las instalaciones del Francisco Norte, finalizadas desde hace más ocho meses y que aún permanecen cerradas al público.

Muñoz y su equipo, que han jugado hoy un partido de baloncesto como protesta por esta situación, ha reprochado al equipo de gobierno que aún no se ha ofrecido una explicación que justifique el cerrojazo de esta instalación y ha recordado que lo difícil ya lo hizo el PP.

El equipo de gobierno anterior logró dotar a Marbella de unas instalaciones deportivas en el centro de la ciudad, a coste cero para las arcas municipales y de enorme calidad, y los actuales responsables municipales ni siquieran son capaces de abrirlas al público y ponerlas a funcionar, ha dicho la portavoz del PP, quien ha recalcado que ésta es una muestra más de la incapacidad del tripartito.

“Les viene grande el gobierno de Marbella”, ha sentenciado la también senadora, quien ha recordado las muchas dificultades que se solventaron durante los ocho años anteriores para desbloquear el proyecto del Francisco Norte, que estaba inmerso en una maraña judicial, recuperar la superficie para uso público y dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento sin coste alguno para los ciudadanos.

Creo que habría que agradecer tanto al equipo jurídico, como al de Obras, como al de Urbanismo y a todos los vecinos que tanto trabajamos para que hoy en el centro de Marbella contemos con unas magníficas instalaciones, ha asegurado Muñoz que ha opinado que mantenerlas cerradas es un auténtico despropósito.

Muñoz ha reprochado también el abandono que sufren dichas instalaciones, que ya presenta signos de deterioro y que además ofrecen un estado de suciedad por la usencia total de trabajos de mantenimiento.

La representante de los populares ha asegurado no entender la incompetencia del tripartito, también en este asunto, pues el Francisco Norte  es un equipamiento de primer nivel, que cuentan además con una localización envidiable y que tienen  un número importantísimo de potenciales usuarios.

Muñoz ha señalado que este centro deportivo “cerrado al público” consta de 10.000 metros cuadrados, 4.300 de los cuales se han destinado a dotaciones deportivas y 3.600 para zona de paseo y recreo, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, más otros 550.000 euros para la mejora y el adecentamiento de las calles aledañas.

Tenemos cuatro pistas de pádel, una pista polideportiva para tenis, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, más una pista de patinaje, además de un edificio de 250 metros cuadrados que alberga las oficinas, los vestuarios, las duchas y el almacén, ha enumerado la edil, quien se ha vuelto a preguntar qué está esperando el equipo de gobierno para ponerlas a funcionar.

 

A %d blogueros les gusta esto: