EL PP SE OPONE A EXPLICAR LOS PROBLEMAS QUE SE HAN DADO EN MATERIA EDUCATIVA CON MOTIVO DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR Los socialistas se oponen a una revisión del IBI que supondrá un incremento de la recaudación con este impuesto

 

El PSOE apoya la propuesta de iniciar los trámites para otorgar la medalla de Andalucía a Pablo Ráez

Marbella, 27 de septiembre de 2019.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha lamentado hoy que el Partido Popular se haya opuesto a que los directores generales de Educación expliquen los problemas que se han registrado en materia educativa con motivo del inicio del curso escolar.

El edil señaló que durante el verano no se han realizado obras y que se han registrado problemas tan importantes como el hecho de que el Ayuntamiento no ha dado licencia para la remodelación de los institutos Vega del Mar y Salbuba.

Ha exigido la comparecencia de los responsables de Educación ya que “si la gestión es buena no debe esconderse”, y ha señalado que en algunos casos ha habido “mala fe” por parte del equipo de Gobierno que no cedió parcelas a la Junta cuando gobernaba el PSOE y tuvo que ser “nuestro gobierno el que pusiera a disposición la parcela en Río Real, entre otras”.

José Bernal también ha pedido que el Ayuntamiento inste a que se abran dos plantas del parking del Hospital Costa del Sol que a día de hoy están cerradas y señaló que “en las infraestructuras sanitarias no caben solo los anuncios, sino que estos tienen que ir acompañados de acuerdos y acciones”.

El edil Manuel Morales ha defendido el voto en contra del PSOE en relación a la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que “irremediablemente se subirá el recibo ya que la recaudación por este impuesto se incrementa en un millón de euros”.

Así explicó que mientras que el tipo baja del 0,681 al 0,655, un 3,8 por ciento, la base liquidable del IBI sube de 17.480 millones a 18.340 millones, un 4,9 por ciento. Esto supondrá que en el año 2020 “se recaudará un millón de 1 millón de euros más de IBI, pasando de 117 millones a 118 millones de euros”, lo que supone un incremento en el recibo.

Por su parte, la edil Elena Benítez, medallista olímpica, ha valorado la puesta en marcha del proyecto “Marca Marbella” con una línea de subvenciones para que nuestros deportistas puedan optar a ayudas para poder competir fuera de nuestra ciudad.

Ha expresado el deseo del PSOE de que esta línea de subvenciones “sea generosa” y ha declarado la intención del Grupo Socialista de participar activamente en la iniciativa.

Blanca Fernández, por su lado, ha declarado en relación a la propuesta sobre financiación autonómica, señalando que nos parece “un mal acuerdo de financiación”, y desde el PSOE “siempre defendemos lo mismo”. Sin embargo, recordó que la Abogacía del Estado ha dictaminado que no se puede promover esta modificación con un gobierno en funciones.

En relación a la propuesta relativa a suelo hotelero en San Pedro, la edil Isabel Pérez declaró que desde el PSOE “defendemos que el momento para aportar ideas al nuevo Plan General es el avance y solicitamos de nuevo la participación en ese proceso”.

Le ha recordado a Opción Sampedreña que esta aportación la pudo hacer cuando ellos mismos elaboraron con el PP los criterios del nuevo Plan y no lo incluyeron. “Con el voto a favor del PP siguen favoreciendo el urbanismo a la carta, localizando ya parcelas para el nuevo Plan General con usos privados exclusivos sin tener todavía el modelo de ciudad”, declaró.

Ha salido adelante de forma institucional la propuesta del PSOE para dar apoyo al sector cárnico de la provincia de Málaga.

A %d blogueros les gusta esto: