El presidente de la Junta de Andalucía asegura que “se ha abierto una nueva etapa en la relación con Marbella que va a permitir desbloquear las inversiones y proyectos pendientes”

Juan Manuel Moreno Bonilla ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en su primera visita institucional al municipio y ha subrayado que “Marbella es una marca universal muy potente que hay que cuidar y proteger”

Marbella, 15 de julio de 2019.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mantenido esta mañana un encuentro con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el marco de su primera visita institucional al municipio. Moreno ha asegurado que “hoy se inaugura una nueva etapa en la relación entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Marbella que va a permitir desbloquear los proyectos y las inversiones pendientes, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los vecinos y paliar el déficit histórico de infraestructuras”.

El presidente ha afirmado que “Marbella es una marca universal muy potente, una referencia turística internacional que tenemos que cuidar, proteger y mimar” y ha subrayado que “es una gran ciudad que ha dado mucho a Andalucía y que, sin embargo, no tenía su espacio en la agenda del Gobierno autonómico y ahora lo va a recobrar”. En este sentido, ha indicado que “queremos construir un nuevo futuro para el municipio y, para ello, contamos con unos cimientos muy sólidos y una enorme sintonía entre la Junta y el Ayuntamiento para que Marbella reciba el trato justo que merece”.
Moreno ha mostrado su satisfacción “porque Marbella cuenta con una alcaldesa respaldada por una abrumadora mayoría que siempre ha trabajado mucho y bien por la ciudad, con una gestión marcada por el sentido común, la coherencia, la capacidad y la audacia para revertir situaciones complicadas”. Asimismo, ha señalado que “los equipos de ambas instituciones están trabajando de manera coordinada desde el primer minuto para que en estos próximos cuatro años puedan salir adelante actuaciones tan importantes y demandadas como la ampliación del hospital Costa del Sol, el Palacio de Justicia, el proyecto del puerto de La Bajadilla o la primera residencia pública de mayores”.

La alcaldesa, por su parte, ha afirmado que “las relaciones con la Junta de Andalucía han avanzado más en cercanía, lealtad y colaboración institucional en esta nueva etapa del Gobierno andaluz que en las anteriores legislaturas” y ha destacado que “Marbella debe tener presencia en la agenda política autonómica porque el apoyo de la Junta es indispensable para desbloquear proyectos pendientes”. Muñoz ha afirmado que “hoy abrimos una nueva etapa que supone un punto de inflexión en la relación entre Junta y Ayuntamiento en la que Marbella se convierte en una prioridad y que culminará en los próximos ejercicios”.

Respecto a las principales actuaciones pendientes, la alcaldesa ha avanzado que este miércoles tiene una nueva reunión con la gerente del Hospital Costa del Sol “para ver cómo revierte ese nuevo plan funcional y, por lo tanto, que podamos tener una cifra concreta para que se pueda incluir en el presupuesto de la Junta de Andalucía”. En este sentido, la regidora ha adelantado que, por parte del Ayuntamiento, “también queremos tener una reunión para reestructurar todo el entorno del hospital y que tenga una imagen distinta a la actual, una vez que ya no existe el bloqueo del aparcamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: