El Equipo de Gobierno destaca el “paso adelante” que está experimentando la gestión del municipio “frente a la herencia negativa que dejó el Partido Popular”
Marbella, 15 de septiembre de 2015.- El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha destacado hoy el “paso adelante” que está experimentando la gestión municipal y ha asegurado que, por el contrario, el Partido Popular “olvida la herencia negativa que ha dejado a la ciudad durante sus ocho años de gobierno al frente del Ayuntamiento”.
A este respecto, Porcuna ha puesto como ejemplo “los cargos de confianza del Partido Popular que han demandado al Ayuntamiento para entrar por la puerta de atrás, auspiciados por la exalcaldesa y actual concejal Ángeles Muñoz”.
Además, el portavoz municipal ha asegurado que desde el Partido Popular “están viendo cómo se desmonta su poder artificial en asociaciones y entidades privadas que manejaban a través de cargos de confianza de este partido contratados por el Ayuntamiento”.
Por otra parte, Porcuna ha lamentado que los populares “presuman de una transparencia que ellos no han ejercido en ocho años de gobierno” y ha señalado que, “frente a eso, durante estos tres meses de gobierno del actual Ejecutivo local se ha hecho mucho más que en los últimos 25 años”.
En este sentido, ha asegurado que ahora “los vecinos tienen acesso a salarios, formación y otros datos de los concejales y cargos de confianza, dejando al lado la opacidad que antes existía cuando se ocultaban datos o se transformaban a instancias de los que mandaban en Marbella”.
Por otra parte, en referencia a la actual gestión, Porcuna ha subrayado el Equipo de Gobierno “como primera medida, ha decidido bajar los impuestos y no cargar sobre los vecinos un superávit basado en el brutal aumento del IBI y en la falta de sensibilización ante la difícil situación de los ciudadanos en la época de crisis y durante la cual se ha metido las manos en sus bolsillos para sacar hasta el último céntimo y usarlo en numerosas ocasiones en beneficio personal de quienes gobernaban”.
En lo que respecta a la concesión de licencias de obras, el portavoz municipal ha señalado que “parece que al Partido Popular le escuece que Marbella siga marchando y que este Equipo de Gobierno apoye las inversiones que llegan de buena fe a la ciudad y los trate con equidad y justicia y no centrándose, como sucedía antes, en defensa de intereses particulares con actuaciones como la entrega de 200.000 metros cuadrados de Marbella a Benahavís o el reparto de prebendas entre aquellos más cercanos”.
Para Porcuna “jamás se había asistido a un esperpento como este de un PP fuera de sí, reclamando medidas y olvidando los numerosos problemas que ocasionaron con actuaciones como la instalación de una terminal de autobuses junto al colegio María Teresa León en San Pedro Alcántara o las propias lindes, entre otros muchos ejemplos”.
Finalmente, el portavoz municipal ha recordado que el gobierno del PP “terminó con dos concejales imputados, Antonio Espada y Pablo Moro (en este caso, también procesado), cuyos juicios siguen adelante y probablemente terminen aclarando parte del oscurantismo del PP al frente del Ayuntamiento”.