EL PSOE ASEGURA QUE EL PLENO DE URBANISMO PROPUESTO POR EL PP DEMUESTRA EL ATASCO DE LA DELEGACIÓN

EL PSOE ASEGURA QUE EL PLENO DE URBANISMO PROPUESTO POR EL PP DEMUESTRA EL ATASCO DE LA DELEGACIÓN

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 11 de mayo de 2018.- La concejal del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha señalado hoy que el pleno extraordinario de urbanismo que propone el equipo de gobierno es “otra muestra de la ineptitud que están teniendo en la delegación de urbanismo, un área que se encuentra totalmente atascada, que en la actualidad no tiene capacidad de sacar nada, solo seguir lo empezado por el gobierno anterior”.

La edil declaró que en lugar de traer al Pleno la licitación de Plan general lo que traen “son unas páginas de ideas copiadas del Plan estratégico que ya tenemos, sin aportar nada nuevo. Es una pena que pierdan el tiempo en elaborar este tipo de documentos en vez de traer a Pleno le verdadera licitación del Plan general. Esto es una nueva venta de humo en la que no se aporta nada nuevo y por supuesto no se cuenta con la ciudadanía de cara a la nueva elaboración de Plan general”.

Añadió además que si para PP-OSP esto es el mejor documento que pueden presentar como base del futuro Plan general “nos preocupa mucho, porque es un documento que no aporta nada nuevo a lo que ya estaba recogido en un documento vigente como era el Plan estratégico”.

“No son capaces de licitar el nuevo Plan general, porque ni tienen el Pliego de licitación del PGOU y porque el área de Contratación sigue atascada, y tienen que montar un Pleno extraordinario diciendo que llevan len 24 páginas los criterios del nuevo Plan general, un documento en el que nada se habla de qué soluciones se les va a aportar a los vecinos que tienen sus viviendas irregulares o ilegales. Es otra vuelta al pasado del PP sin preocupación por los vecinos y sin intención de tener participación ni transparencia en el proceso”, señaló.

Instó además al equipo de Gobierno a que reconozcan que este documento es una nueva “venta de humo, carente de contenido, sin ideas y sin soluciones para la situación de Marbella, lo que se traduce en un equipo de gobierno nulo para resolver la situación urbanística de Marbella, es más, que parece están dispuestos a agravarla”.

Tanto la Muñoz, como Caracuel “deben dejar de mentir a los ciudadanos con documentos que no llevan a nada y contarles la realidad de la ciudad, aportando soluciones y licitando de verdad el nuevo Plan general”, declaró. “Parece que no han aprendido de los errores del pasado, con una tramitación confusa de PGOU de 2010, posteriormente declarado nulo por el Tribunal Supremo” añadió, concluyendo que de nuevo empiezan a hablar de nuevo PGOU sin ninguna participación ni transparencia.

En cuanto a las Normas urbanísticas, es un trámite normal después de 9 meses en el gobierno y que ha necesitado 2 aprobaciones provisionales porque en una no han sido capaces de hacerlo, y que por supuesto son bienvenidas.

Para el asunto de las urbanizaciones que llevan a Pleno, “tanto la alcaldesa como la delegada de Ordenación del Territorio han obviado que tienen un gran problema en la delegación con los Problemas de urbanización, tanto que no han sido capaces de aprobar definitivamente el Proyecto de urbanización que sirva de base al instituto de San Pedro, pese a que en nuestro gobierno se quedó aprobado inicialmente, trabajándolo mucho durante el año 2017 hasta la moción de censura. Esto parece una vuelta de tuerca de la normativa de proyectos de urbanización ya existente en la LOUA, y que deberían aplicar para sacar todos los Proyectos del urbanización que tienen a la espera de aprobación y que no tramitan”, concluyó.