EL PSOE ASEGURA QUE MARBELLA NO NECESITA EXPERTOS EN MANEJAR DINERO EN PARAÍSOS FISCALES, SINO GESTORES QUE SEPAN CREAR EMPLEO EN LA CIUDAD

Bernal aconseja al PP que vayan corrigiendo esta forma de proceder, ya que de no hacerlo “los ciudadanos de Marbella y San Pedro sentenciarán”

Marbella, 22 de abril de 2015.- El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha asegurado hoy que Marbella “no necesita expertos en manejar dinero en paraísos fiscales, sino gestores que sepan crear empleo en la ciudad”, y ha aconsejado al Partido Popular y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que corrija ciertas formas de proceder ya que de no hacerlo “los ciudadanos de Marbella y San Pedro sentenciarán”.

El también secretario general del PSOE de Marbella ha realizado estas declaraciones después de las informaciones que apuntaban a la participación del número 2 de la candidatura del Partido Popular en una sociedad que a su vez participa en sociedades offshore en un paraíso fiscal como la isla de Man.

Desde el PSOE de Marbella “solicitamos una explicación inmediata sobre estos hechos”, y ha recordado que “estamos hablando de participaciones en sociedades offshore de un paraíso fiscal, donde esas sociedades llegan a tener dentro de su patrimonio hasta 25 viviendas en la zona de Guadalmina”.

Bernal puso de manifiesto que “estamos en un momento convulso políticamente en este país y hay que demostrar máxima trasparencia en cuanto a las acciones, participaciones y patrimonio de los candidatos. Lamentó también que este tipo de noticias no son nuevas en el Partido Popular de Marbella.

Así, declaró que “todos conocemos la participación de Ángeles Muñoz en un producto financiero en Luxemburgo, lo que ahora nos faltaba por escuchar es la participación del número 2 de la candidatura en este tipo de sociedades”; y añadió que debido a estos hechos “exigimos la mayor trasparencia y que hagan públicas sus declaraciones de la renta”.

“Le exigimos también a los presidentes del PP Rajoy, Moreno Bonilla y Bendodo, que obliguen a sus candidatos en Marbella a que demuestren públicamente que no tienen nada sospechoso, porque de lo contrario, por dejación de funciones, van a ser cómplices de un escándalo a posteriori”, dijo Bernal.

Por lo pronto, declaró “hay sospechas, no fundadas, sino documentadas, en primer lugar de la participación financiera de la alcaldesa con un producto en un paraíso fiscal en Luxemburgo de más de 3 millones de euros, y en segundo lugar, de su participación en sociedades que a su vez participan en sociedades offshore como la isla de Man, que está catalogada como un paraíso fiscal”.

A %d blogueros les gusta esto: