EL PSOE CIFRA EN 3,5 MILLONES LOS FONDOS PERDIDOS O EN RIESGO PARA LA LUCHA POR LA INCLUSIÓN EN LAS BARRIADAS MÁS DESFAVORECIDAS

EL PSOE CIFRA EN 3,5 MILLONES LOS FONDOS PERDIDOS O EN RIESGO PARA LA LUCHA POR LA INCLUSIÓN EN LAS BARRIADAS MÁS DESFAVORECIDAS

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Denuncian la situación de Plaza de Toros, abandonada por el equipo de Gobierno, y sin planes de empleo en una zona especialmente vulnerable

Marbella, 27 de agosto de 2019.- Los portavoces socialistas José Bernal, Manuel Morales y Blanca Fernández han cifrado hoy en 3,5 millones de euros los fondos perdidos o en riesgo para la lucha por la inclusión en las barriadas más desfavorecidas en nuestro municipio. Así, a la pérdida de 2 millones de euros para planes de empleo, que el PP ha devuelto a la Junta, hay que sumar los 1,3 millones de euros de la ERACIS que en este momento todavía no se ha puesto en marcha, y cuyo plazo vence a finales de mes.

En opinión de Bernal, el rechazo de los populares a impulsar planes de empleo es una muestra “de su profunda incapacidad”, y ha recordado que durante la etapa de Gobierno del PSOE se pusieron en marcha planes por valor de 6 millones de euros, de los cuales la mitad eran fondos municipales. Con la subvención ahora perdida por el PP se habría podido contratar a más de 260 personas, ha insistido.

“Con nuestros planes dimos atención a muchos ciudadanos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo”, señaló, y añadió que el 30 por ciento de las personas que accedieron a un puesto de trabajo mediante esta fórmula se reubicaron en el ámbito privado.

En su opinión, está dentro del ADN del PP “no preocuparse por los más desfavorecidos, por los maltratados del sistema”, señaló y añadió que a todo esto se suma el “malestar lógico de los vecinos de barrios como Plaza de Toros por su total abandono”.

Por su parte, Manuel Morales lamentó que no es la primera partida que Ángeles Muñoz pierde para desempleados, ya que también se perdieron 234.000 euros para las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que “estaban adjudicados en la resolución provisional y 800.000 euros para el plan Orienta”.

Sobre los fondos perdidos ahora ha dicho que van “a pedir responsabilidades y explicaciones de por qué ha decidido devolverse este dinero a la Junta”, señaló Morales, que añadió que es “absolutamente falso” que los fondos no se destinasen a desempleados del municipio ya que “fue el PSOE el que exigió que se publicaran los códigos ocupacionales, lo que garantiza que los beneficiarios de los mismos fueran empadronados en Marbella, San Pedro, Las Chapas o Nueva Andalucía”.

Recordó además que se trata de planes que están orientados a parados de larga duración, jóvenes que inician su vida laboral, desempleados mayores de 55 años, en definitiva “los beneficiarios son personas que viven en los barrios más desfavorecidos”.

Por su lado, la también secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, declaró que barrios como Plaza de Toros están “doblemente afectados” porque suelen ser beneficiarios de estos planes en dos sentidos: por ser uno de los lugares donde más afecta el paro y porque las personas empleadas suelen ser un refuerzo, o en muchos casos, los únicos que se ocupan de las labores de limpieza y mantenimiento de la zona.

En este sentido, declaró que el abandono de Plaza de Toros es “más que patente”, y añadió que hay puntos “cubiertos literalmente de basura”, y otros lugares “donde existe una falta de seguridad manifiesta”, por lo que exigió un refuerzo en este sentido.

“Este verano han tardado más de un mes en poner en funcionamiento la zona de juegos acuáticos, ya que comenzó a funcionar a finales de julio”, dijo, y añadió que además se ha anunciado un plan de aparcamientos “del que no se ha facilitado información alguna”.

En su opinión, “se hacen anuncios vacíos y promesas que no se cumplen”, y los vecinos tampoco cuentan con mucho apoyo para la organización de su verbena. “A todo esto se suma la pérdida de subvenciones destinadas a fomentar el empleo y a favorecer la inclusión social en el término municipal”, concluyó la también edil.