EL PSOE CONSIDERA QUE EL 2014 SE HA CARACTERIZADO POR LOS “ESCÁNDALOS” DE ÁNGELES MUÑOZ Y POR EL “DESPRECIO” A LOS PARADOS POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR

Bernal lamenta que el urbanismo se haya centrado nuevamente “en malas prácticas políticas”

Marbella, 30 de diciembre de 2014.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha considerado hoy que el 2014 se ha caracterizado por los “escándalos” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y por el “desprecio” a los parados por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. Así, ha lamentado también que el urbanismo haya estado nuevamente en el centro de la polémica.

En el apartado, Bernal ha lamentado que Marbella se encuentre actualmente en el mismo punto que hace años, cuando en el municipio gobernaba el GIL, “con el concejal de Urbanismo imputado, con adjudicaciones dudosas y con falta de información”. En este sentido, explicó que el caso Funcky Buddha, con el edil Pablo Moro imputado por delitos muy graves, amenaza con poner el broche definitivo a la “nefasta” gestión de Ángeles Muñoz en Marbella y San Pedro.

En cuanto a los escándalos urbanísticos, Bernal puso de manifiesto que solo la intervención del PSOE, convocando junto con el resto de la oposición un pleno extraordinario, impidió que en este municipio se acometiese una de las mayores barbaridades urbanísticas que se hubiesen llevado a cabo en este municipio: la construcción de los rascacielos. Junto con esta actuación, cabe recordar que el propio portavoz socialista fue convocado, junto con el promotor de una de estas zonas, a una reunión en el despacho de Alcaldía, un día antes a la celebración del pleno; reunión a la que Bernal declinó asistir.

Del mismo modo, declaró que las adjudicaciones de las cafeterías del bulevar de San Pedro Alcántara evidencian “la ligereza con la que Ángeles Muñoz gestiona lo público” y recordó que una de estas cafeterías se concedió a una empresa constituida después de salir el concurso, a personas no vinculadas con la hostelería, pero sí a medios de comunicación afines a los postulados del Partido Popular.

Así, José Bernal explicó que “seguimos sin tener acceso a asuntos tan importantes como los acuerdos que se tomaron en el último viaje a China de la alcaldesa”, y tampoco sobre quien la acompañó”.

El año también se ha caracterizado, según el PSOE, por los “escándalos” de la alcaldesa, como por ejemplo, sus inversiones en el paraíso fiscal de Luxemburgo, o los sobresueldos que cobró del Partido Popular, como muchos otros dirigentes de este partido, cuando ocupaba además un cargo institucional.

En cuanto a las inversiones en Luxemburgo, la alcaldesa se ha negado en todo momento a dar explicaciones sobre este producto financiero que asciende a 3,5 millones de euros y que servirá para que en un futuro se puedan evadir impuestos.

Al mismo tiempo, la trama Gürtel sigue planeando sobre la ciudad, ya que al pago de facturas de actos de campaña de Muñoz por parte de alguno de los principales acusados, se suma la relación directa de Isidro Cuberos, que fuera director de Radio Televisión Marbella, con esta trama.

Además, el año ha estado marcado por varios conflictos entre los que destaca el de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara. Los padres del Teresa León han convocado manifestaciones para dar marcha atrás a un proyecto que incomprensiblemente la alcaldesa ha llevado a cabo pese a contar con la oposición de toda la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Bernal recordó además que siguen sin salir adelante proyectos importantes para la ciudad como la ampliación del puerto de La Bajadilla, y que el Gobierno ha vuelto a olvidarse de Marbella en sus inversiones. Además, el Partido Popular ha votado en contra de que reviertan en la ciudad los fondos que recibirá al Estado por la sentencia del Malaya, y siguen adelante con el proyecto de las prospecciones, lo que supondrá “el fin del turismo tal y como lo concebimos en la actualidad”, dijo.

Junto a esto, “se han incrementado los impuestos de forma brutal, empezando por el IBI que nuevamente ha supuesto un sablazo para las economías más débiles, y se han inflado unos presupuestos que poco o nada tienen que ver con la realidad”.

La alcaldesa además, sigue privatizando la gestión de servicios públicos, externalizando obras a empresas de fuera del municipio y contratando a personas que no están empadronadas en Marbella, como ha sucedido con el Plan de Empleo Joven de la Junta, donde se ha contratado a 62 personas de fuera.

Sin embargo, el candidato socialista a la Alcaldía señaló que el año 2015, con el cambio en el gobierno municipal, será el año de la recuperación del empleo para la gente de esta ciudad, de la recuperación de las buenas prácticas políticas y de la recuperación de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: