EL PSOE CONSIDERA UN ESCÁNDALO QUE EL PP PIERDA UNA SUBVENCIÓN DE 600.000 EUROS Y ADEMÁS HAYA QUE PAGAR 45.000 EUROS DE INTERESES

EL PSOE CONSIDERA UN ESCÁNDALO QUE EL PP PIERDA UNA SUBVENCIÓN DE 600.000 EUROS Y ADEMÁS HAYA QUE PAGAR 45.000 EUROS DE INTERESES

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Manuel Morales critica la “nefasta gestión” realizada con el mercado ‘Sabor a Málaga’, que ha supuesto un “grave perjuicio” para el municipio

Marbella, 21 de agosto de 2019.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel Morales ha calificado como un “escándalo” la gestión realizada por el equipo de gobierno del PP con el mercado ‘Sabor a Málaga’, que estaba previsto en San Pedro Alcántara y que, no solo no existe y se “ha perdido la subvención”, sino que ha habido que pagar intereses.

“Peor no se puede hacer”, ha señalado el edil, quien ha añadido que “es prácticamente imposible hacer más daño al municipio y a las arcas públicas con un asunto”, por lo que ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “asuma responsabilidades”.

Morales ha recordado que durante la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento se consiguió una subvención de 600.000 euros para un “Centro Cultural Gastronómico Sabor a Málaga” y que el equipo de gobierno que lideraba José Bernal decidió que se ubicara en San Pedro Alcántara.

Ha señalado que la Diputación aprobó la ayuda el 21 de diciembre de 2016, pero tras la moción de censura unos meses después, el entonces gobierno bipartito (PP-OSP) “fue incapaz de que esta iniciativa fuera una realidad” y al final se ha tenido que devolver el dinero “como ya advertimos desde el PSOE el pasado mes de enero que iba a ocurrir”.

El edil considera que estamos ante un asunto que supone un “grave perjuicio” para el municipio, porque, “según las informaciones que hemos conocido hoy, no solo se perdió el dinero, que fue devuelto el pasado mes de mayo, sino que ha habido que pagar intereses de demora”.

“La gestión no puede ser más nefasta”, ha añadido Morales, quien ha insistido en que el anterior equipo de gobierno fue “incapaz hasta de empezar las obras”, que tenían como límite abril de 2019.

“Se trata de 600.000 euros que pierden los vecinos y vecinas de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir esta parte del municipio en un atractivo turístico», ha explicado Morales.

“Es una oportunidad perdida por la ineficacia de Ángeles Muñoz, más preocupada de sus viajes a Madrid como senadora, o de ‘turismo’ a Nueva York o China, que de estar en el día a día del municipio”, ha concluido.