EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE HAGA UN ESFUERZO PARA QUE LA SOLHEIM SE CELEBRE EN MARBELLA Y NO EN BENAHAVÍS

EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE HAGA UN ESFUERZO PARA QUE LA SOLHEIM SE CELEBRE EN MARBELLA Y NO EN BENAHAVÍS

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

Bernal recuerda que la ciudad contribuirá a este evento con dos millones de euros

Marbella, 12 de septiembre de 2019.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy al Ayuntamiento que haga un esfuerzo para que la Solheim Cup 2023 se celebre en Marbella. Hoy se ha aprobado en pleno una aportación cercana a los dos millones de euros para este evento.

El portavoz socialista ha señalado que Marbella debe acoger este evento ya que “la inversión que realicemos debe estar acompañada por una repercusión similar para nuestro municipio”.

El edil ha recordado que de otro modo “sería muy difícil justificar ante los clubes de deporte base una partida de dos millones de euros, con las dificultades que atraviesan en cuanto a instalaciones”.

Bernal puso de manifiesto que durante el mandato socialista se celebró en Marbella el Open de España femenino, concretamente en el Aloha Golf, sin que hubiera ninguna aportación económica de las arcas municipales.

Por otro lado, el edil Manuel Morales ha vuelto a exigir que los 112.000 euros que las Ampas del municipio no recibirán se destinen a actividades educativas en los centros que han dejado de recibir estos fondos.

Además, ha exigido que estos trámites se agilicen y que “como poco” se incluya en los presupuestos de 2020 una partida similar a la de este año para subvencionar las actividades de todas las Ampas de Marbella y San Pedro.

La enmienda que ha presentado el PSOE ha sido rechazada por el equipo de Gobierno del Partido Popular.