Al mismo tiempo, instará a que se acometa un plan integral de limpieza en Alfredo Palma y aledaños
Marbella, 18 de febrero de 2015.– El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha exigido hoy que de forma “inmediata y urgente” se construya el parque que demandan los vecinos en la zona trasera del IES Victoria Kent, y cuyos fondos obran en poder del Consistorio. Esta calle se encuentra llena de maleza, en mal estado, acumula basura y es refugio de personas drogodependientes.
Al mismo tiempo, solicitará un plan integral de limpieza en Alfredo Palma y aledaños, y que se instale un sistema de luz necesario en la zona. Demandas todas ellas “que hemos llevado a pleno en reiteradas ocasiones y que han sido desatendidas por el equipo de Gobierno del Partido Popualr”.
Bernal señaló que el entorno de Alfredo Palma es “una de las zonas que mayor expansión demográfica ha sufrido en los últimos años dentro del casco urbano de Marbella”, y puso de manifiesto que «desde hace tiempo los vecinos vienen reclamando mejoras en este entorno que, en muchos casos, no supondrían grandes inversiones, sino obras de mantenimiento del barrio como puede ser el acondicionamiento del acerado, limpieza o iluminación”.
Junto a esto, se une el hecho de que la calle paralela al IES Victoria Kent se encuentra en la actualidad “en el más absoluto abandono”. “La falta de limpieza, la escasa iluminación y la poca presencia policial ha provocado que esta calle, que se encuentra sin asfaltar, se haya convertido en refugio de personas con problemas de drogodependencia. Además, se da la circunstancia de que la carencia de mantenimiento ha tenido como consecuencia que prolifere maleza, y con ello todas las consecuencias negativas que suele acarrear”, declaró Bernal.
El candidato a la Alcaldía se comprometió a que esta zona “estará en las condiciones adecuadas cuando en cuanto gobierne el PSOE a partir del próximo mes de mayo”, ya que se trata de una actuación urgente que “no vamos a desatender, como ha hecho Ángeles Muñoz durante años”.
Al mismo tiempo, recordó que la constructora de los edificios aledaños aportó en su día 15 millones de las antiguas pesetas para que se instalase allí un parque, que a día de hoy sigue sin ser una realidad. Del mismo modo, y pese a haberlo solicitado en reiteradas ocasiones por Registro de Entrada del Ayuntamiento, los vecinos desconocen dónde se ha invertido el dinero y si algún día se acometerá o no esta actuación.
“El parque es una de las principales demandas de los vecinos de una zona sin dotaciones. Su instalación supondría un revulsivo para este entorno que permitiría además que se solventaran los problemas de inseguridad que sufren actualmente”, declaró el candidato socialista.