El Psoe insta a que se destinen a fines sociales los locales de los bajos de la plaza de toros

 

 

El Partido Popular vota en contra de un plan de remodelación integral del Polideportivo Paco Cantos

                                                                    

Marbella, 26 de octubre de 2018.- El PSOE, a través de su portavoz, José Bernal ha instado a que se destinen a fines sociales los locales de los bajos de la Plaza de Toros, y que uno de ellos vaya a la Asociación de Vecinos San Bernabé, cuyo presidente ha intervenido en el pleno para reivindicar la labor no solo vecinal, sino también social que cumplen en el barrio.

 

Bernal ha señalado que “lamentablemente” este equipo de Gobierno prioriza el saneamiento en espacios poco concurridos, mientras que sin embargo no invierte en la Plaza de Toros, zona que “tradicionalmente ha sido abandonada”.

 

Por otra parte, José Bernal ha agradecido al Gobierno central del PSOE la firma del convenio con el Ministerio de Hacienda para la recuperación de fondos recuperados de bienes incautados por casos de corrupción.

 

Bernal ha exigido que “lo que viene por casos de corrupción no se lo demos a condenados por el caso Malaya”, como pretende hacer Ángeles Muñoz con la adquisición del edificio donde se ubica Urbanismo que es propiedad del alcalde de Estepona y de Juan Hoffmann, huido de la justicia y condenado por el Malaya.

 

El Partido Popular ha votado en contra de poner en marcha un plan de remodelación integral del Polideportivo Paco Cantos, para culminar los trabajos iniciados durante la etapa del PSOE y cuya evolución truncó la moción de censura.

 

La concejal Isabel Pérez declaró que “la ciudad necesita obras integrales de infraestructura”, y ha señalado que “lamentablemente tenemos que traer estos asuntos a pleno porque no nos fiamos de las promesas del Partido Popular”.

 

Recordó que “lo que esta ciudad necesita es reformas estructurales y no parches para la foto, que es a lo que nos tiene acostumbrados Ángeles Muñoz”, y añadió que el Paco Cantos “es una infraestructura por la que tenemos que apostar”.

 

 

 

 

 

Por otro lado, el PSOE ha apoyado instar a la construcción de un comedor escolar en el colegio Antonio Machado, pero ha lamentado que el Partido Popular se haya negado a apoyar ceder suelo municipal para la construcción de sendos comedores en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Gil Muñiz.

 

Del mismo modo, el Partido Popular también ha votado en contra de otra enmienda del PSOE en la que se instaba a instar a la Diputación de Málaga y al propio Ayuntamiento a destinar 2,1 millones de euros, respectivamente, para planes de empleo municipal. Se trata de la misma cantidad que la Junta ha destinado a un nuevo plan en Marbella y San Pedro Alcántara.

 

Por su lado, Ana Leschiera ha recordado en el debate sobre el apoyo al personal sanitario, que la “irresponsabilidad” de Ángeles Muñoz paralizando en 2010 las obras del Hospital Costa del Sol, provocaron no solo la parálisis de la obra, sino que ahora la Junta de Andalucía tenga que invertir 14 millones de euros en rescatar la concesión de la obra.

 

Javier Porcuna, por su lado, ha vuelto a interesarse en el pleno por las conexiones entre Ángeles Muñoz con el ex comisario Villarejo a quien impuso una medalla, y que cuenta con una concesión con un párking cubierto con un coste de 14 euros al mes durante 75 años. “Ya les gustaría a muchos vecinos de Marbella encontrar un chollo así”, señaló.

 

Porcuna, por otro lado, puso de manifiesto que “vamos a defender con todas las fuerzas a los 12 chiringuitos que corren peligro de cerrar sus puertas por falta de diligencia y gestión de Manolo Cardeña y Ángeles Muñoz”, y añadió que “14 meses después de la moción de censura, no han hecho absolutamente nada”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: