EL PSOE PIDE A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO QUE REVISE LAS CONTRATACIONES REALIZADAS EN EL PLAN JOVEN

José Bernal y Enrique Benítez inician en Marbella la campaña “Cara y cruz” sobre presupuestos sociales

Marbella, 15 de enero de 2014.– El parlamentario y candidato a la Alcaldía del PSOE, José Bernal, ha solicitado a la inspección de trabajo que revise las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento dentro del Pan de Empleo Joven que está financiado con 1,8 millones por la Junta de Andalucía.

Bernal ha realizado estas declaraciones durante el trascurso de la campaña “Cara y cruz”, que hoy ha organizado el PSOE en Marbella, junto al también parlamentario Enrique Benítez, con la que se contraponen las políticas sociales impulsadas por el PSOE a través de los presupuestos andaluces, con los recortes que el Partido Popular ha llevado a cabo a nivel nacional.

Bernal ha señalado que, en relación al Plan de Empleo Joven, “nos consta que el Ayuntamiento ha rechazado a personas de Marbella propuestas por el SAE para optar a un puesto de trabajo”, lo que ha considerado “un escándalo”.

Además, “tenemos conocimiento de otras irregularidades por lo que pedimos que la Inspección de Trabajo lleve a cabo una revisión del modo de proceder del Ayuntamiento de Marbella en relación a la puesta en marcha de este plan”.

El decreto, señaló Bernal, “estipula con claridad que el dinero de destina para dar empleo a las personas empadronadas en la ciudad”, y el resto de interpretaciones que se realizan de las normas “son sesgadas y parciales”, y solo cuando no puedan ser cubiertos los puestos por personas del municipio se procederá a contratar de otros lugares.

En este caso, según afirmó el candidato del PSOE a la Alcaldía, “nos consta que se ha rechazado a gente de Marbella y se ha contratado a personas que no estaban empadronadas”; en total 62 personas, “una cifra escandalosa a nuestro juicio”.

Campaña “Cara y Cruz”

Por su parte, Benítez señaló que la campaña se ha puesto en marcha hoy trata de establecer diferencias entre el destino que llevan unos presupuestos elaborados por el PSOE, como es el caso de Andalucía, y los que diseña el PP a nivel nacional.

Así, explicó que mientras que en Andalucía se incrementan las políticas sociales enfocadas principalmente a las personas que están en situación de paro, en España se destina casi un billón menos de las antiguas pesetas a prestaciones por desempleo de los que se dedicaban en el año 2011, pese a que la cifra de parados ha aumentado desde entonces considerablemente, entre otras cuestiones.

A %d blogueros les gusta esto: