EL PSOE PRIORIZARÁ EL EMPLEO, LAS AUDITORÍAS Y LA REBAJA DE IMPUESTOS EN LA NEGOCIACIÓN CON EL RESTO DE PARTIDOS

Bernal asegura que “queremos un gobierno de cambio y para la gente” y advierte de que “no subastaremos Marbella ni San Pedro”

Marbella, 29 de mayo de 2014.- El secretario general del PSOE José Bernal ha anunciado hoy que, en el proceso de negociación con el resto de partidos para la conformación de gobierno, el partido priorizará “el empleo, las auditorías y la rebaja de impuestos”, y ha añadido que “nuestra propuesta es de cambio y de un gobierno para la gente”, de ahí que “no subastaremos ni mercadearemos con Marbella ni con San Pedro”.

Bernal ha señalado que el PSOE está dispuesto a abrir un proceso de diálogo con otros partidos para la conformación de un gobierno “que dé respuesta a las principales demandas de los ciudadanos”, pero “no queremos sentarnos a repartir cargos”, por lo que la premisa principal “es negociar con un programa encima de la mesa, viendo los puntos en común y llegando a acuerdos en aquellos que no tengamos tan claros”.

El secretario general del PSOE de Marbella señaló que “ofrecemos un pacto compuesto por formaciones cuyo modelo común se fundamenta en el compromiso social, la transparencia, una mayor descentralización y una mayor participación”. Añadió que “dije en la noche electoral que los ciudadanos habían votado un cambio en Marbella y nosotros íbamos a contribuir a que ese cambio fuera una realidad”.

“La suma de las formaciones políticas del cambio representan 24.000 votos, un 51 por ciento frente a 19.500 votos del Partido Popular, el 41 por ciento, es decir diez puntos y 4.500 votos más”, señaló y añadió que “un pacto por el cambio está respaldado por la absoluta mayoría de los votantes de Marbella y San Pedro”.

Declaró que “siguiendo los medios de comunicación veo con absoluto repudio las artes del Partido Popular para retener un gobierno que no ha obtenido el apoyo mayoritario de los ciudadanos”, y señaló que “ofrecen gobierno a todas las fuerzas políticas como si estuvieran subastando Marbella es una imagen lamentable que lo único que está consiguiendo es generar más sospechas sobre la gestión de los últimos ocho años”.

“Desde el PSOE, y yo personalmente, guardamos un respeto absoluto a la ciudadanía y a la administración municipal, por lo que no hay ofrecimiento ni de sillones ni de privilegios a nadie”, ha declarado Bernal, y ha añadido que “no vamos a mercadear ni con el Ayuntamiento, ni con el futuro de los marbelleros y sampedreños”.
Bernal ha manifestado que “nuestros votos no eran ni del miedo, ni del clientelismo”, y ha señalado que “eran votos de ilusión, entusiasmo, justica y esperanza”, por lo tanto “la búsqueda de este pacto persigue desechar el temor y recuperar la esperanza”. “El próximo gobierno de Marbella y San Pedro tiene que pasar por un proyecto que dé respuestas a las necesidades que en estos momentos demandan la ciudadanía”, concluyó.

Por lo tanto, “vamos a poner programas en común, vamos a diseñar un modelo de gobernanza que garantice la recuperación turística, económica y social de Marbella y San Pedro”, y a partir de la confluencia de las propuestas se podría conformar un gobierno de futuro para la gente.

En esta negociación de un programa de gobierno para cumplir a partir del día 13 de junio, el PSOE pondrá cuestiones encima de la mesa como el impulso de un plan de choque de limpieza y saneamiento; la construcción de una residencia de mayores, la reapertura de Hacienda de Toros, la paralización del deslinde con Benahavís, el impulso de un programa contra los desahucios, o el cambio de la estación de autobuses de San Pedro.

Del mismo modo, puso de manifiesto que “si el resto de grupos nos dan su confianza, impulsaremos una auditoría de las cuentas públicas, de las adjudicaciones que se han llevado a cabo en los últimos años, y de las obras realizadas”. Añadió que “también tenemos previsto adelgazar de altos cargos el Ayuntamiento y llevar a cabo un proceso de reducción de los gastos de dietas y representación”.

En cuanto a cuestiones que afectan a otras administraciones, Bernal señaló que “nuestra intención es renegociar la deuda con la Junta de Andalucía, priorizar las inversiones en educación y sanidad, y que se lleven a cabo inversiones como la construcción de los espigones, o los accesos de la 340”.

“Queremos un gobierno para la gente, un gobierno de cambio que priorice el empleo y el turismo, y que devuelva a Marbella al lugar que ocupó durante muchos años”, señaló Bernal, quien recordó que “estamos en este proceso, y trabajaremos para que llegue a conformarse”.

A %d blogueros les gusta esto: