EL PSOE PROPONE QUE SE CREE UNA COMISIÓN PARA REVITALIZAR EL COMERCIO EN LA ZONA DE RICARDO SORIANO

EL PSOE PROPONE QUE SE CREE UNA COMISIÓN PARA REVITALIZAR EL COMERCIO EN LA ZONA DE RICARDO SORIANO

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 5 de noviembre de 2014.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto con la concejal Isabel Pérez, y el vocal del distrito centro José Caracuel, han presentado hoy una propuesta para poner en marcha una Comisión de Viabilidad Comercial en Ricardo Soriano, en la que estén presentes instituciones y administraciones, pero en la que los comercios y propietarios sean la pieza fundamental.

Bernal puso de manifiesto que ha señalado que nos preocupa la “desertización comercial que la avenida Ricardo Soriano está sufriendo”, ya que son más de 50 locales comerciales los que están cerrados y sin funcionamiento, habiendo pasado Ricardo Soriano de ser una de las calles con más demandas para abrir un negocio a ser una de las menos demandadas.

“En un breve periodo de tiempo una de las zonas comerciales más importantes de Andalucía se han devaluado significativamente”, señaló Bernal, quien recordó que según los datos del índice T-C Street, en estos momentos Ricardo Soriano “es la calle comercial menos transitada de España”.

Bernal señaló que “no se han buscado ni estudios, ni soluciones, ni alternativas para reactivar nuevamente el comercio en la avenida y sus aledaños”, ya que hasta ahora solo ha habido una inversión de 60.000 euros para un estudio que confirmaba la imposibilidad de la peatonalización total de la avenida, “una conclusión que aplicando el sentido común nos hubiera ahorrado dinero”.

Al mismo tiempo, señaló que Ricardo Soriano padece de una gran falta de atención, como demuestran las zonas deterioradas, la falta de iluminación, falta de promoción, mala señalización o zonas con falta de limpieza.

En este mismo punto incidió Isabel Pérez, que reclamó medidas de limpieza, decoro y acondicionamiento para Ricardo Soriano, debido a que “es una de las principales vías comerciales, y si a Ricardo Soriano le va bien, a Marbella va bien”.

Por su lado, José Caracuel declaró que sería conveniente incrementar la seguridad en la zona, así como la iluminación y el ornato, con la finalidad de poner las medidas necesarias para hacer atractivo el comercio en este espacio.