EL PSOE VIGILARÁ QUE EL GOBIERNO INVIERTA EN MARBELLA UNA CANTIDAD SIMILAR A LO QUE INGRESAN POR LAS SENTENCIAS DE CORRUPCIÓN

Javier Porcuna insta al Partido Popular a que trabaje para que su partido “tome en cuenta a Marbella”

Marbella, 28 de agosto de 2015.- El secretario de Organización del PSOE de Marbella y concejal del Ayuntamiento, Javier Porcuna, ha manifestado hoy que “estaremos vigilantes para que el Gobierno invierta en Marbella una cantidad similar a lo que ingresan las arcas del Estado por las sentencias de casos de corrupción vinculados con casos de corrupción en nuestro municipio”.

Porcuna ha destacado el hecho de que hoy se haya aprobado esta propuesta en el pleno del Ayuntamiento, en la que también se ha instado al Gobierno a que estas partidas extraordinarias se destinen preferentemente a planes de empleo, infraestructuras y promoción turística del municipio.

Así, ha recordado que pese a que el Partido Popular y concretamente la concejal del Partido Popular, Ángeles Muñoz, hizo campaña para que esos fondos revirtieran en Marbella cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, posteriormente “dejó de pedirlo cuando Rajoy ganó las elecciones”.

En la moción se hace mención a que son conocidos los diferentes episodios de corrupción que se produjeron en la ciudad de Marbella en los diferentes gobiernos de GIL entre 1991 y 2006, año en que el Ayuntamiento fue disuelto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Porcuna ha señalado que “el gran déficit económico y estructural de la ciudad sigue existiendo a día de hoy, pues los sucesivos gobiernos del GIL saquearon el patrimonio de la ciudad, además del perjuicio moral y de imagen que sufrió un destino turístico como Marbella”.

Además recordó que el pleno del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad, en dos ocasiones, reponer el daño patrimonial que había sufrido la ciudad de Marbella, “acordándose a tal fin que todos los bienes que pudieran recuperarse tras las sentencias judiciales se destinarían a restituir dicho expolio”.

Porcuna ha concluido asegurando que desde el Grupo Municipal Socialista “estaremos vigilantes para que el Gobierno haga justicia con nuestra ciudad y revierta esos fondos”.

A %d blogueros les gusta esto: