El joven –de 23 años y nacionalidad española- ha sido arrestado como presunto responsable de un delito de daños contra el patrimonio histórico cultural
La investigación se inició a raíz de los datos aportados por la Policía Local sobre la localización de varias pintadas ilegales realizadas en la chimenea declarada bien de interés cultural en su categoría de monumento
14-septiembre-2018.- Un equipo de investigación conjunto compuesto por efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, que viene trabajando de forma activa en la investigación de los daños que provocan las pintadas vandálicas, han logrado, a través de su investigación, identificar al autor de la pintada aparecida en la Torre de la antigua Central Térmica de la Misericordia. Se trata de un joven -de 23 años y nacionalidad española- que ha sido arrestado como presunto responsable de un delito de daños contra el patrimonio histórico.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 26 de julio a raíz de la información aportada por la Policía Local de Málaga relacionada con la localización de unas pintadas vandálicas detectadas en la citada torre monumental considerado Bien de Interés Cultural (BIC) -figura jurídica de protección del patrimonio histórico español-. Además se habían localizado más pintadas en varios enclaves de la ciudad, en todas ellas el autor había estampado su firma como grafitero.
Durante la investigación se pudo constatar que el autor de las pintadas había colgado en las redes sociales algunas fotos de las pintadas e incluso había hecho publicidad de su autoría, apareciendo en las imágenes delante de las pintadas con el pseudónimo de “EBOLA”.
Las pesquisas realizadas permitieron identificar y localizar al responsable de las pintadas, un joven de 23 años vecino que fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio histórico cultural.