El Equipo de Gobierno asegura que “siempre ha sido respetuoso con la concesionaria del Puerto La Bajadilla” y que “el único objetivo del Ayuntamiento es que la ampliación salga adelante”

Marbella, 11 de mayo de 2016.- El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento “siempre ha sido respetuoso con la concesionaria del proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla” y que “el único objetivo de la institución es intentar que el proyecto, que lleva 5 años paralizado, salga adelante”.

 

El edil ha afirmado que el Gobierno “ha sido respetuoso con la empresa y con sus representantes y mantiene un estrecho contacto con los administradores judiciales que controlan el 97 por ciento de la concesión que no pertenecen al Ayuntamiento”.

 

“Incluso los representantes de la empresa Blue Bay, supuestos socios del jeque Al-Thani a través de la sociedad Nas Marbella, fueron contactados por el Ayuntamiento por escrito para solicitarles una Junta General de Accionistas que en una reunión posterior se planteó para mediados del pasado mes de noviembre”, ha señalado.

 

No obstante, según ha apuntado Porcuna, “pasado ese momento sin que se produjera ninguna convocatoria y tras los infructuosos esfuerzos por contactar con el administrador de la sociedad, el Ayuntamiento continúo con su labor que no es otra que la de intentar desbloquear el proyecto para la ciudad”.

 

En este sentido, “hemos mantenido encuentros con representantes de todas las partes, desde la sociedad del jeque, hasta la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y el arquitecto del proyecto cuya demanda motivó el control de la administración judicial”.

 

El portavoz ha manifestado que “resulta sorprendente que Blue Bay, en nombre de Nas Marbella, no apareciese en el momento que la APPA determinó, con fecha tope de 31 de julio, el plazo para la retirada de la concesión y, en cambio, aparezca ahora cuando parece que pudiera existir alguna posibilidad de sacar el proyecto adelante”.

 

El concejal del Equipo de Gobierno ha subrayado, asimismo, que “nos consta que por parte de la APPA se han remitido diferentes escritos requiriendo a los representantes de Nas Marbella diversas actuaciones que no se habían realizado, lo que podría interpretarse como reiterados incumplimientos”.

 

En este sentido, “desde el Ayuntamiento continuamos dispuestos a mantener las relaciones con aquellos agentes que puedan aportar soluciones al futuro del puerto. Sin embargo, no estamos dispuestos a poner la institución al servicio de intereses que ni conocemos ni comprendemos”, ha puntualizado.

 

“Nuestro único objetivo es, como ha mencionado el alcalde de nuestra ciudad, José Bernal, que el proyecto salga adelante este año y que deje de jugarse con la buena voluntad de los vecinos de manera indefinida”, ha resaltado.

 

Por último, ha concluido que ha sido “la APPA quien ha puesto el límite para la retirada de la concesión mientras que el Ayuntamiento se ha mantenido en su línea de procurar una salida provechosa para la ciudad y sus habitantes”.

A %d blogueros les gusta esto: