El Equipo de Gobierno exige “responsabilidades” al Partido Popular tras conocerse una construcción ilegal por parte de la concejala Carmen Díaz

Marbella, 19 de julio de 2016.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy al Partido Popular “responsabilidades” tras conocerse la construcción ilegal de un garaje de 20 metros cuadrados en la vivienda de la concejala popular Carmen Díaz.

 

El regidor, a preguntas de los periodistas en relación a una noticia publicada hoy por La Opinión de Málaga, ha señalado que la edil del PP inició la construcción de “un garaje sin licencia y que además aumentaba el techo dentro del solar de la vivienda”.

 

“Desde el Ayuntamiento se le comunicó la paralización de la obra y su reposición al estado inicial, extremos que no cumplió y finalmente concluyó la obra”, ha detallado el primer edil, quien ha indicado que la concejala tendrá que hacer frente a un expediente sancionador con una multa de entre 4.000 y 8.000 euros además del derribo de la construcción ilegal.

 

“Después de lo que ha vivido la ciudad con el caos urbanístico que imperó en la época GIL, nadie puede llevar a cabo una obra ilegal en Marbella y menos un cargo público que debe dar ejemplo”, ha manifestado.

 

Bernal, quien ha asegurado que la edil “ha realizado la construcción con pleno conocimiento de que era ilegal”, ha subrayado que “se trata de un ejemplo de total impunidad que no vamos a permitir”.

 

Ha calificado la situación “de escándalo, imperdonable y mal ejemplo, que recuerda a las peores épocas del GIL”, y ha añadido que “si se tratara de un miembro de mi gobierno ya no sería concejal”.

 

Asimismo, ha pedido a la líder del PP local, Ángeles Muñoz, que “actúe con contundencia ante esta situación aunque no me cabe duda de que la concejala Carmen Díaz va a asumir sus responsabilidad porque no puede seguir representando a la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: