El equipo de Gobierno insta al PSOE a reclamar a la Junta los 1,5 millones que adeuda a Marbella en concepto de IBI

El equipo de Gobierno insta al PSOE a reclamar a la Junta los 1,5 millones que adeuda a Marbella en concepto de IBI

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

 

“Es vergonzoso que Bernal siempre siga la línea que marca su partido en lugar de defender los intereses de los vecinos de nuestro municipio”, ha destacado Félix Romero

 

Marbella, 30 de noviembre de 2017.- El equipo de Gobierno ha instado hoy al PSOE a que reclame a la Junta de Andalucía los cerca de 1,5 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Marbella en concepto de IBI. El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha lamentado el cinismo de los socialistas, “que piden que se atienda un requerimiento con dudoso encaje legal y que ni ellos mismos aceptaron cuando gobernaban”, y ha afirmado que “es vergonzoso que Bernal siempre siga la línea que marca su partido en lugar de defender los intereses de los vecinos de nuestro municipio”.

 

“La forma de actuar de la Junta es no pagar a los ayuntamientos y al PSOE, sin embargo, le parece estupendo”, ha destacado Romero, que ha criticado que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía “no invierta en el mantenimiento de las viviendas sociales, como es su obligación, y mientras desde el partido socialista de Marbella, en lugar de exigirle que asuma sus responsabilidades, se dedica a seguir los mandatos de partido y pedir una bonificación que ni ellos mismos atendieron”. “Es una petición que hacen cada año a la que el PSOE no hizo caso en sus dos años de gobierno”, ha apuntado.

 

Romero ha subrayado la “deslealtad absoluta” por parte de la Junta con el Ayuntamiento, que “no solo no adeuda los 1,5 millones de euros que debe actualmente, sino que además cuando en 2012 se acordó compensar la deuda de cerca de 9 millones de euros del Gobierno autonómico con Marbella la Junta recurrió dicho acuerdo”. “Lo que tiene que hacer la Junta es desistir de ese procedimiento y asumir su deuda y lo que debe hacer el PSOE de Marbella es defender los intereses de sus vecinos y exigir al Ejecutivo andaluz de Susana Díaz que cumpla sus compromisos con nuestra ciudad”, ha indicado.

 

“Si sumamos toda la deuda, hablamos de más de 11 millones de euros de impagos en Marbella”, ha recalcado el portavoz del Gobierno municipal, que ha añadido que “cuando el Ayuntamiento consigue cobrar es con recargo e intereses, una cuantía mayor de la que se emplearía si pagara de forma voluntaria y puntual, dinero que, no hay que olvidar, sale del bolsillo de los ciudadanos”.

 

#Marbella #Vivienda