“falta de coherencia”

“falta de coherencia”

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95 | 0

El alcalde lamenta que el PP rechace una enmienda en el Congreso de los Diputados para que Marbella reciba el dinero de las multas de Malaya y le reprocha su “falta de coherencia”

Marbella, 10 de septiembre de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha lamentado que el Partido Popular haya rechazado la enmienda planteada en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para que la ciudad reciba el dinero de las multas de lo incautado en el caso Malaya.

El regidor ha solicitado a los representantes del PP “que abandonen el cinismo y tengan una actitud de coherencia, en lugar de prometer una cosa a los vecinos del municipio y luego votar en contra de la petición para que ese dinero esquilmado de las arcas municipales revierta en planes específicos para la ciudad”.

El primer edil ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno central promueva en el próximo ejercicio los procedimientos oportunos para restituir el daño patrimonial que sufrió la ciudad, “con partidas que lleguen a la ciudad para la puesta en marcha de planes extraordinario de empleo e inversiones necesarias en infraestructuras”.

Bernal ha señalado que “no es entendible que tanto el PP a nivel local como provincial se vanaglorien de que iban a intermediar ante el Gobierno central en este asunto y luego voten en contra” y ha señalado que “estoy a la espera de una reunión con el ministro de Hacienda para tratar un asunto tan importante para la ciudad y hacerlo, además, desde el diálogo”.

Para el regidor este voto en contra “nos deja claro algo que ya sabíamos, como es el hecho de que el Partido Popular no quiere trabajar por Marbella ni que el dinero recaudado en el caso Malaya llegue a la ciudad”.

No obstante, el primer edil ha anunciado que “vamos a seguir exigiendo que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado se contemple que ese dinero vuelva a Marbella y confío en que el PP no vuelva a votar en contra sino que persiga el interés general de la ciudad”.