16 de febrero de 2015.- El número 5 de la lista del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Málaga, Félix Romero, ha afirmado esta mañana, durante su visita al mercadillo de Marbella, que la ciudad es “la gran olvidada por la Junta de Andalucía”, y que por ello “nos jugamos mucho en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo”.
“Somos de las ciudades que aporta mayor cantidad de recursos a los fondos del Gobierno andaluz y la que menos ha recibido en materia de inversión”, ha añadido. Entre las reivindicaciones más destacadas, se ha referido a la ampliación de los centros de salud existentes y a la creación de nuevos, a la construcción de una residencia de mayores pública o la falta de infraestructuras educativas.
Romero ha subrayado que “los vecinos de Marbella han pagado sus impuestos al igual que el resto de andaluces y, por ello, tienen derecho a recibir por parte de la Junta de Andalucía un trato acorde. “No vamos a dejar de reclamar para que de una vez por todas el Gobierno andaluz cumpla con Marbella”, ha añadido.
En la visita al mercadillo, el portavoz del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha trasladado a los comerciantes la importancia de que se produzca un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y ha recogido las reclamaciones de este sector a la Administración autonómica.
Romero ha estado acompañado de su predecesor en la Cámara autonómica por Marbella, José Eduardo Díaz, de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Málaga, María Francisca Caracuel, y del senador Avelino Barrionuevo.
Éste último le ha deseado que consiga “de la Junta el mismo trato que ha conseguido el Ayuntamiento con el Gobierno de Rajoy” y ha definido al candidato como “el azote para reclamar al Ejecutivo andaluz todo lo que le debe a Marbella”.