Fomento aprueba la orden de trabajo para la redacción del proyecto del tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús

La alcaldesa se reúne con el ministro Íñigo de la Serna para abordar la actuación, que cuenta con un presupuesto de 17,8 millones de euros

 

Marbella, 17 de octubre de 2017.- El Ministerio de Fomento ha aprobado la orden de trabajo para la redacción del proyecto que contempla la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que se ha reunido en Madrid con el ministro Íñigo de la Serna para abordar la actuación, que cuenta con un presupuesto de 17,8 millones de euros e incluye también obras como la construcción de una pasarela sobre la A-7 que una Puerto Banús con Nueva Andalucía.

 

La regidora ha destacado “la voluntad, la disposición y la celeridad con la que se ha abordado este proyecto por parte del Gobierno central, que ha iniciado los trámites para la redacción apenas dos semanas después del encuentro que mantuvimos en Málaga con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental”. Muñoz ha resaltado además la relevancia de la iniciativa, “tanto por magnitud de la cuantía económica, cercana a los 18 millones de euros, como por la importancia para mejorar la capacidad de absorción del tráfico y evitar las retenciones que se originan en el tramo entre San Pedro y Banús y, sobre todo, de cara a incrementar la seguridad vial de la zona y también la seguridad de los peatones”.

 

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlaces, la ampliación de las salidas –en particular las 172 y 174-, la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales y la creación de la nueva pasarela en la zona de enlace de Puerto Banús. Tras la redacción de los pliegos de condiciones se sacará a licitación el contrato de redacción del proyecto.

 

Durante la reunión con el ministro de Fomento también se han abordado otros temas de interés para el municipio como el proyecto de mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas -desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-, una actuación que cuenta con una partida presupuestaria plurianual de 4 millones de euros. “Esperamos que en 2018 podemos tener no ya solo la redacción del proyecto sino también la ejecución de esta obra tan necesaria para la ciudad, especialmente en materia de seguridad”, ha señalado la alcaldesa.

 

A %d blogueros les gusta esto: