II TORNEO INTERNACIONAL DEL SUR SUB6, SUB8, SUB10, SUB 12 y SUB14 I.D. Universidad Pablo Olavide – Sevilla

II TORNEO INTERNACIONAL DEL SUR SUB6, SUB8, SUB10, SUB 12 y SUB14 I.D. Universidad Pablo Olavide – Sevilla

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Un año más, nuestra “Escuelita” estuve presente en el Torneo Internacional del Sur, invitados por el Club de Rugby Ciencias Cajasol, organizadores de este prestigioso festival de rugby base. En el que, además de lo más granadito del rugby de cantera andaluz, también hubo representación extremeña (C.A.R. Cáceres y C.R. Badajoz), y de uno de los clubes más importantes del rugby portugués, el CDUL. Los lisboetas, junto a Gibraltar Barbarians pusieron la nota internacional al torneo.

La participación de la Escuela de Rugby del Trocadero Marbella, fue la más numerosa del evento y solo por detrás, de los anfitriones del Ciencias Cajasol: once equipos (2 Sub6, 2 Sub8, 4 Sub10, 2 Sub 12 y 1 Sub14), poco menos de ciento veinte jugadores (casi una decena de ellos, jugadoras) y veinte monitores. Para los que, hubo de fletar dos autobuses (los Sub6, jugadores de 4 y 5 años, viajaron en coche con sus padres), para realizar el viaje a la capital hispalense. Como es habitual en este tipo de eventos de rugby base, lo de menos son los resultados y lo que más se prima es la participación y poder jugar contra otros equipos, con los que es menos frecuente el enfrentarse. Pero, en líneas generales, la participación y el desarrollo de los partidos, fueron muy satisfactorios. Especialmente reseñable, es la participación de los jugadores noveles de esta temporada, demostrando una magnífica actitud. En general los equipos han demostrado una gran intensidad defensiva y mucho orden en las tácticas de juego, que sus entrenadores tratan de inculcarles. Muy destacable en esos aspectos los equipos “Azules” de cada categoría, que contaron todos sus partidos por victorias.

“Como en casa”, esa es la frase más repetida en la expedición marbellí y que define el fin de semana en Sevilla. Duros y competitivos en el campo, amables y hospitalarios en el tercer tiempo. Esencia de la tradición “científica”. Ahora, a seguir trabajando, de cara a la próxima participación en el Torneo Melé, durante el puente de la Constitución. En el que probablemente, sea el más importante torneo de canteras de todo el país.