IU APOYA LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR CC.OO. PARA RECLAMAR ESTABILIDAD LABORAL Y FRENAR LAS PRIVTIZACIONES EN EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA

publicado en: Política | 0

IU APOYA LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR CC.OO. PARA RECLAMAR ESTABILIDAD LABORAL Y FRENAR LAS PRIVTIZACIONES EN EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA

DÍAZ: “Es prioritario que se respete la bolsa existente desde hace años para las contrataciones, que se cumpla el convenio, se avance en protección de riesgos laborales y se frenen las privatizaciones en los servicios de Limpieza”

Izquierda Unida anuncia su respaldo a la concentración convocada para mañana a las puertas del Ayuntamiento por el sindicato CC.OO. para reclamar mejoras, estabilidad laboral y el freno de las privatizaciones en los servicios de Limpieza impulsados por el gobierno de PP y OSP.

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, considera “muy justa” la convocatoria promovida por CC.OO., “ya que la gestión del PP en la delegación de Limpieza está provocando una vulneración continua de derechos laborales, comenzando por que se ha incumplido con la contratación de los trabajadores de la bolsa existente desde hace más de una década, a la vez que se están produciendo nuevas contrataciones en procesos salpicados de polémica y tampoco se cumple con la ejecución de sentencias firmes que obligan a la estabilidad de los trabajadores de la citada bolsa. También nos preocupa el empeoramiento de las condiciones de trabajo, con cuadrantes horarios y de descanso injustos y discrecionales, así como la falta de una adecuada acción en materia de riesgos laborales, sobre todo a raíz de la introducción de nueva maquinaria para la limpieza viaria sin las medidas de garantías adecuadas”.

Díaz advierte de que “el gran peligro lo encontramos en los planes de PP y OSP para la privatización del servicio de Limpieza, que ya no es un asunto de la agenda oculta del gobierno de Ángeles Muñoz, pues la sucesión de privatizaciones emprendidas en las últimas fechas en servicios de limpieza como playas, baños públicos, limpieza de contenedores, cristales o servicios específicos de limpieza viaria, más allá de una declaración de intenciones son ya toda una realidad”.

A estas justas demandas de los representantes laborales hay que unir otros despropósitos en la gestión del PP al frente del servicio de Limpieza como “el incumplimiento de diversos puntos del convenio como la nocturnidad o la fijación de los cuadrantes horarios o el empleo de maquinaria sin las garantías de riesgos laborales debidas”.