IU CENSURA LA “ALIANZA” ENTRE PP Y OSP PARA COMPONER UN AYUNTAMIENTO A SU MEDIDA “COLOCANDO” A 8 NUEVOS CARGOS DE CONFIANZA

IU CENSURA LA “ALIANZA” ENTRE PP Y OSP PARA COMPONER UN AYUNTAMIENTO A SU MEDIDA “COLOCANDO” A 8 NUEVOS CARGOS DE CONFIANZA

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

 

Díaz: “Con este paso PP y OSP avanzan en la construcción de un Ayuntamiento a su medida, con menos control por parte de los empleados públicos y más poder para sus cargos de confianza que ahora tendrán poder ejecutivo”

 

“¿Qué va a pasar ahora con las ocho plazas de cargos de confianza que quedan vacantes? El compromiso que teníamos desde el anterior gobierno es que no se cubrieran tras la designación de las direcciones generales”

 

Izquierda Unida considera que “se ha consumado un auténtico tongo con la designación de las direcciones generales, la resolución aprobada ayer demuestra que tanto PP como OSP han blanqueado la designación a dedo de estos altos cargos vistiéndolos de un proceso de concurso público que, en realidad, ha sido una teatralización”, señala el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz en un comunicado.

 

“Con este paso PP y OSP avanzan en la construcción de un Ayuntamiento a su medida, con menos control por parte de los empleados públicos y más poder para sus cargos de confianza que ahora tendrán poder ejecutivo”, apunta Díaz.

 

“Todo se ha perpetrado conforme al guión”, señala Díaz, “y 8 de los 11 puestos han sido ocupados por personas que ocupaban cargos de confianza en el PP y OSP, 2 han sido copados por personas del PP de otros municipios y la undécima ha quedado desierta”.

 

Izquierda Unida califica el proceso como “kafkiano” y considera que “Ángeles Muñoz, tras contratar de forma fraudulenta a más de una decena de personas que han acabado tras sentencia judicial formando parte de la plantilla municipal sin pasar proceso selectivo alguno, ahonda en la contratación a dedo de personas de su confianza y que no sabemos si también acabarán por perpetuarse en la plantilla municipal cuando acabe el mandato”.

 

Díaz plantea otro “gran interrogante que nos suscita” la resolución del proceso es “qué va a pasar ahora con las ocho plazas de cargos de confianza que quedan vacantes. El compromiso que teníamos desde el anterior gobierno es que no se cubrieran tras la designación de las direcciones generales, pero PP y OSP no se han pronunciado al respecto y nos tememos que en breve vuelvan a contratar a más cargos de confianza. No en vano, hace escasas semanas se produjo un polémico nombramiento de director del Puerto Deportivo en favor de un dirigente local del PP”.

 

“En cuanto al papel de OSP” apunta Díaz, “asistimos a otro episodio de incoherencia, ya que ha perpetrado junto al PP un proceso idéntico al que ellos mismos denunciaron en la anterior etapa de gobierno de Ángeles Muñoz. Piña ha pasado de denunciante a cómplice. Además tiene que explicar a la ciudadanía por qué la plaza de dirección general de Derechos Sociales en San Pedro, que estaba destinada a una persona de OSP ha quedado desierta porque el actual cargo de confianza de OSP y aspirante a ella no tenía concluido los estudios universitarios. ¿Por qué paso entonces la primera fase del proceso selectivo en la que más de la mitad de los más de 200 aspirantes a las 11 plazas fueron inadmitidos por no cumplir los requisitos exigidos?”.