El Ayuntamiento respalda la I Jornada Náutica Inclusiva de Marbella que tendrá lugar el próximo martes día 8

El Ayuntamiento respalda la I Jornada Náutica Inclusiva de Marbella que tendrá lugar el próximo martes día 8

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 2 de mayo de 2018.- La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha mostrado hoy el respaldo del Ayuntamiento a la I Jornada Náutica Inclusiva de Marbella, que tendrá lugar el próximo martes día 8, y en la que participarán 24 usuarios de Aspandem. La edil ha asegurado “que es una iniciativa que da un paso más en la integración y normalización de las personas con discapacidad” y ha mostrado su agradecimiento a la empresa Select Marbella por promover la idea.

La presentación también ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación Aspandem, María José Morales; el coordinador de la jornada y capitán de embarcación, Óscar Calamardo, y el gerente y capitán de Luna Pesca, Óscar Santos. Morales ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y las empresas colaboradoras “por hacer posible un sueño que es inasequible para nuestros usuarios como es un paseo lúdico por el mar”.

Calamardo, por su parte, ha explicado que “la idea surgió por la necesidad de hacer algo beneficioso por las personas con discapacidad y visibilizar la labor que desarrolla Aspandem”. Ha explicado que en la jornada participarán tres barcos, tres capitanes y tres marineros, así como los 24 usuarios de Aspandem y sus monitores. La salida tendrá lugar a las 11.00 horas en Puerto Banús y el recorrido tendrá una duración de dos horas y media, con llegada de nuevo al recinto portuario.