IU llama a la ciudadanía a acabar con el neogilismo poniendo fin en las urnas al gobierno de Ángeles Muñoz

IU llama a la ciudadanía a acabar con el neogilismo poniendo fin en las urnas al gobierno de Ángeles Muñoz

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Díaz: “Representamos a la gente decente de Marbella que pide justicia y reparación, frente al PP que arropa en público los negocios de los Gil»

IU ha desplegado frente a la oficina de Gilmar la misma pancarta que portó frente a la casa de Roca en 2008, con el lema: “Esto para el pueblo”

Una representación de concejales y candidatos de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) de Marbella ha realizado este mediodía una protesta contra el apoyo del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz (PP) a la familia del que fuera alcalde corrupto de la ciudad, Jesús Gil, exhibiendo una pancarta con el lema “Esto para el Pueblo” a las puertas de la recién inaugurada oficina de la inmobiliaria Gilmar en Puerto Banús. La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles con la presencia de concejales del gobierno de Muñoz, a pesar de que los herederos de Gil están condenados a pagar más de 100 millones a Marbella por los robos infringidos a la ciudad”.

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha explicado que con esta acción “estamos representando a la gente decente de Marbella que se ha sentido ofendida y traicionada cuando el gobierno del PP ha arropado en público los negocios de la familia Gil que protagonizó el saqueo de Marbella. El gobierno de Ángeles Muñoz se vuelca con los negocios de los Gil, IU está como siempre del lado de la gente, defendiendo la justicia y la honestidad”.

Díaz ha acusado a Muñoz de “espolear el neogilismo” y ha recordado que “justo cuando se cumplen nueve años desde la disolución del Ayuntamiento por el acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de abril de 2006, la foto en Marbella es la de los concejales del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz (PP) arropando los negocios de la familia Gil y del concejal de Urbanismo esperando fecha para ser juzgado por prevaricación”.

El candidato de IU ha explicado que “el PP ya se entendió con el gilismo en vida de Jesús Gil, como con el pacto para obtener los gobiernos de la Diputación Provincial y el municipio de Benahavís, a cambio de entregar a GIL el gobierno de la Mancomunidad. El PP tampoco pulso el botón para acabar con el gilismo cuando IU solicitó la disolución del Ayuntamiento de Marbella infiltrado por la corrupción hasta en 12 ocasiones, el entonces presidente del Gobierno, José Mª Aznar, el que era Ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas y la propia Ángeles Muñoz, entonces Diputada en el Congreso, rechazaron la medida”.
Díaz ha repasado otros episodios de apoyo del PP a los intereses de la familia de Jesús Gil durante el gobierno del neogilismo de Ángeles Muñoz, apareciendo acciones que han favorecido sus negocios como la amnistía a las ilegalidades urbanísticas con el PGOU aprobado por el PP –y rechazado por IU en solitario- que permite que su inmobiliaria Gilmar siga vendiendo muchos de los inmuebles irregulares construidos a iniciativa del GIL o la recalificación de una parcela propiedad de los Gil en Puerto Banús, a la que en un indignante caso de urbanismo a la carta, Ángeles Muñoz liberó de la estación de bombeo y el tanque de tormenta que estaba contemplado para esta parcela y que suponían la expropiación de los terrenos. Al modificar el PGOU, el PP abrió las puertas a un posible negocio de 40 millones de euros (3.800 metros edificados a 12.000 euros el metro). Esta operación también supuso el desahucio de los trabajadores del parking social que existía en la zona”.
El candidato de IU considera que “la verdadera reprobación a Ángeles Muñoz hay que materializarla en las urnas el próximo mes de mayo” y alerta de que “los ciudadanos que voten al PP estarán dando también su apoyo a los que nos robaron, como la familia Gil, que aún nos debe 100 millones”. Díaz censura la actitud de Muñoz que “pretende ponerle una vela a dios y otra al diablo, por un lado escenifica la petición del embargo de las acciones de Gilmar para que devuelva los 100 millones que debe, pero a la vez manda a dos concejales para que corten la cinta y le otorguen el respaldo institucional en la inauguración de una nueva inmobiliaria, es una ofensa muy grave”.
El concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, considera que “Gil nunca se ha ido de Marbella, su familia ha continuado negociando en la ciudad con el respaldo del gobierno local de PP”.
Fue precisamente Monterroso quien en la campaña electoral de 2007 acuñó el término de neogilismo al referirse a que “la sombra del gilismo es alargada y aunque se ha producido el fin del GIL, no así de lo que representa en lo político, económico y social en la ciudad”.
Monterroso ha puesto en valor la “trayectoria de coherencia y lucha de IU por la justicia y reparación al pueblo de Marbella”, y ha recordado que la pancarta exhibida hoy frente al negocio del hijo de Jesús Gil es la que ya en 2008 portaran frente a la casa del cerebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca, para exigirle, igual que hoy a los Gil, que devolviera todo lo robado.