La alcaldesa destaca la “labor imprescindible” de la abogacía para “garantizar el ordenamiento jurídico”

La alcaldesa destaca la “labor imprescindible” de la abogacía para “garantizar el ordenamiento jurídico”

publicado en: Noticias Marbella M95, Turismo | 0

El Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ acoge hasta mañana el 13º Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA, que reúne a más de 1.600 profesionales y abordará asuntos como el Brexit o las viviendas turísticas

 

Marbella, 5 de octubre de 2017.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la inauguración del 13º Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA, que reúne hasta mañana en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ a más de 1.600 profesionales. La regidora ha destacado la “labor imprescindible” de la abogacía “para garantizar el ordenamiento jurídico”, al tiempo que ha subrayado el “nivel de las ponencias y de los potentes” del encuentro.

 

La regidora ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga que haya elegido Marbella para la celebración de “uno de los congresos de la abogacía más importantes a nivel nacional e internacional”. Asimismo, ha puesto el acento en la relevancia de los asuntos que se abordarán, como los efectos del Brexit, las viviendas turísticas o la situación de las licencias tras la anulación del planeamiento. “Muchos de los asuntos que vais a debatir son importantísimos”, ha remarcado la primer edil.

 

“Hay muchos aspectos en los que podemos trabajar de manera conjunta, porque hay normativa dentro del ámbito autonómico o municipal que necesitan también del punto de vista profesional para poder lograr un punto de equilibrio”, ha señalado la regidora, quien ha deseado a los participantes “el mayor de los éxitos” y les ha animado a disfrutar de “las maravillas de la ciudad”.

 

En la inauguración que ha contado también con la presencia del teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, y de la viceconsejera de Justicia, Isabel Mayo, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha agradecido la “generosidad y el cariño” con el que Marbella acoge a la abogacía, así como el respaldo del Ayuntamiento, “con el que hemos firmado varios convenios para trabajar de manera conjunta por los ciudadanos que más lo necesitan”.