La alcaldesa mantiene la tercera reunión con un colegio profesional para informar sobre la decisión del Ayuntamiento de elaborar el PGOU de Marbella

 

Marbella, 13 de septiembre de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, han mantenido hoy un nuevo encuentro con representantes de un colegio profesional, en este caso el de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, para informales sobre la creación de la nueva Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encargará de elaborar directamente el planeamiento urbanístico de la ciudad. Es la tercera reunión que ha tenido lugar esta semana, tras las realizadas con los colegios profesionales de abogados y arquitectos de la provincia.

Caracuel ha explicado tras la cita, celebrada en la delegación de Urbanismo con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Arturo Campos, y el vicedecano del mismo, Roberto Díaz Grana, que “les hemos trasladado de primera mano el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde el propio Consistorio”. Además, ha indicado que “para ello, queremos contar con la colaboración de los distintos profesionales relacionados con el sector urbanístico”.

La edil ha afirmado que “hemos adoptado una decisión muy sopesada y muy meditada, que supone adoptar una responsabilidad frente a la ciudad, con un compromiso de obtener el mejor Plan general del municipio y, para ello, queremos tener los mejores profesionales”. En este sentido, ha apuntado que “hemos solicitado al colegio de ingenieros su colaboración para tener la mayor difusión posible de las bases y de la convocatoria que vamos a hacer para contratar a ese equipo multidisciplinar que se encargará de la redacción del PGOU”. Además, “se les ha solicitado que inviten a sus colegiados que se presenten a las pruebas que vamos a realizar”, ha indicado Caracuel, destacando los “buenos profesionales” que tiene este colegio.

Por su parte, Campos ha agradecido al Ayuntamiento su invitación y ha afirmado que “estamos encantados de atender su solicitud de colaboración y esperamos poder aportar los mayores valores posibles para mejorar la infraestructura dentro del Plan General, con lo que ayudaríamos también a la sociedad civil a mejorar su calidad de vida dentro del municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: