La alcaldesa participa en el taller ‘Jóvenes Reporteros’ en el Palacio de Ferias y Congresos

La alcaldesa participa en el taller ‘Jóvenes Reporteros’ en el Palacio de Ferias y Congresos

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 24 de agosto de 2018.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ en el taller gratuito ‘Jóvenes Reporteros’ que ha tenido lugar en la delegación de Juventud del 26 de julio al 17 de agosto, dentro de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad. La regidora, que ha sido entrevistada por los asistentes, ha destacado que “esta iniciativa les ha dado la oportunidad de conocer la profesión del periodismo, lo que significa estudiar esta carrera profesional”.

Este taller ha permitido a los participantes abordar el funcionamiento de los medios de comunicación y las dinámicas de los mismos, además de curiosidades, culminando con la publicación de una revista de la que se repartirán 800 ejemplares por todo el municipio, “que supondrá un enriquecimiento en la parte formativa de estos jóvenes”, ha apuntado Muñoz.

Los asistentes al taller han abordado temas como ‘Teoría de la Información’, ‘Géneros Periodísticos’, ‘Técnicas de Comunicación’, ‘Publicación Impresa’, ‘Redes Sociales’ y ‘Juventud y medios de comunicación’. Dentro de la parte práctica, se enmarcaban entrevistas a conocidas personalidades de la ciudad, como la que ha tenido lugar hoy a la alcaldesa de Marbella por parte de estos jóvenes que también han tenido de oportunidad de conocer de cerca los medios de comunicación con visitas a televisiones, radios y periódicos locales.