La ciudad acogerá del 4 al 8 de diciembre la segunda edición del Festival Internacional de Cine I Filmmaker con más de 800 inscritos de un total de 88 países

La ciudad acogerá del 4 al 8 de diciembre la segunda edición del Festival Internacional de Cine I Filmmaker con más de 800 inscritos de un total de 88 países

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 28 de noviembre de 2016.- Marbella acogerá entre los días 4 y 8 de diciembre la segunda edición del Festival Internacional de Cine I Filmmaker, que ya cuenta con más de 800 creaciones inscritas -entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips- procedentes de un total de 88 países.

 

La responsable de Cultura, Gema Midón, acompañada de la fundadora y directora artística del festival, Mari Cielo Pajares, ha presentado esta mañana este evento que se celebrará en Cines Teatro Goya y ha subrayado que “esta edición será la de la consolidación tras el éxito arrollador del año pasado”.

 

Midón ha agradecido a los organizadores que hayan vuelto a apostar por la ciudad para un evento internacional que “apoya a los cineastas y creadores y que acerca el cine independiente a los ciudadanos”, al tiempo que ha subrayado que “es un valor añadido a la oferta cultura de calidad por la que apuesta el Equipo de Gobierno”.

 

El festival se desarrollará del 4 al 7 de diciembre con pases matinales, en horario de 10.00 a 13.00 horas y con entrada gratuita,  en los que se proyectarán el centenar de creaciones seleccionadas. El día 8 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios, en la que se otorgarán estatuillas en 23 categorías distintas.

 

“Es un festival creado por cineastas para cineastas”, ha señalado Mari Cielo Pajares, durante la presentación, en la que también han participado Nadia Hassan, de Nadia Beauty Social Center, y Corine Lewin, de Atrium Gallery, empresas patrocinadoras del festival.

 

En este sentido, ha destacado que la selección oficial la integrarán un centenar de propuestas y que se otorgarán menciones especiales a otras 200 creaciones. “Todas son de una calidad innegable y detrás de cada proyecto hay mucha ilusión, mucho cariño y mucho esfuerzo”, ha añadido.

 

La fundadora del evento, creado por Making Noize Films, ha adelantado que más de 400 cineastas y actores han confirmado su asistencia, entre ellos el director Lluis Quilez Salas, artífice del cortometraje ‘Graffiti’, preseleccionado al Oscar al mejor cortometraje de ficción, y otros creadores galardonados en festivales internacionales.