La compañía Teatro Benavente llega a San Pedro los días 1 y 2 de diciembre con las obras ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ y ‘Ay Carmela!’   

La compañía Teatro Benavente llega a San Pedro los días 1 y 2 de diciembre con las obras ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ y ‘Ay Carmela!’  

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

Marbella, 23 de noviembre de 2017.- El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara acogerá los días 1 y 2 de diciembre dos representaciones de la compañía Teatro Benavente. La responsable de Cultura en San Pedro, Gema Midón, ha presentado hoy este ciclo, que se suma a la oferta cultural programada para los meses de noviembre y diciembre.

 

“Con estas actuaciones pretendemos seguir ofreciendo actividades de calidad para todos los públicos, en este caso, para personas más mayores después de los ciclos de teatro infantil, los juegos populares y la batalla de gallos, tocando diferentes públicos, desde los más pequeños, hasta el familiar y el joven”, ha destacado Midón.

 

La responsable municipal ha detallado que las entradas para estas dos obras, ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1 de dicembre) y ‘Ay Carmela!’ (2 de diciembre), son gratuitas y los interesados pueden retirar las invitaciones (dos por persona) en el Centro Cultural Rosa Verde desde hoy. Además, ha subrayado que estamos ante una compañía teatral con 60 años de historia, una trayectoria en la que recibido numerosos galardones y homenajes en toda España.

 

‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, de Adolfo Marsillach

Comedia musical en dos actos. Esta es la historia de una pareja, una historia encantadora, cómica y triste a la vez. Un hombre y una mujer se conocen en el metro y terminan casados a los treinta días pero nada es como se esperan: el hombre no ha conquistado a una sirviente ni la mujer a un amable caballero y apasionante amante. A partir de esta línea argumental se van sucediendo sketches en los que los dos protagonistas, ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales. Una fórmula de éxito con un solo riesgo: encontrar pareja adecuada que cuente la historia.

 

‘Ay Carmela!’, de Sanchís Sinisterra

Tragicomedia en dos actos. Uno de los éxitos más aplaudidos y representados en el teatro español, que cuenta en su haber con los más prestigiosos premios. Ambientada en la guerra civil española, con un texto inteligente, donde no hay buenos ni malos, donde todos son perdedores, donde la sinrazón enseña la cara y nos muestra su gesto más amargo y sincero. Esta producción está subvencionada por el Ministerio de Cultura-INAEM para la gira de 2017 de la compañía.

 

#SanPedro #Cultura #Teatro