La fase final del I Concurso Musical del Rotary Club de Marbella se celebra este fin de semana en el Conservatorio y en el Teatro municipal

La semifinal y final se celebrarán el sábado y domingo, respectivamente, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo

 

Marbella, 16 de mayo de 2016.- El concejal de Turismo, Javier Porcuna, y la responsable de Cultura, Gema Midón, han presentado hoy la fase final del I Concurso Musical del Rotary Club de Marbella en el que han participado 560 niños de entre 8 y 12 años.

 

Porcuna ha destacado que esta iniciativa “pone de relieve la importancia y necesidad de la música y la cultura para la promoción turística de nuestro municipio”, añadiendo “el gran interés que ha suscitado el concurso”.

 

Por su parte, Midón ha asegurado que “es un orgullo que nuestros edificios (Conservatorio y Teatro) sean sedes de la fase final del certamen, una iniciativa que va en la línea que el Ayuntamiento está impulsando de promocionar todas las disciplinas y educar a los pequeños en la cultura”.

 

La responsable de Cultura ha recordado que “en este camino emprendido el año pasado iniciamos el Concurso Internacional de Piano y hemos introducido nuevas especialidades de instrumentos en el Conservatorio”.

 

También ha agradecido al Rotary Club que haya becado a cuatro participantes del municipio, convirtiéndose uno ellos (Guillermo Ramírez Ortega) en uno de los diez que ha llegado a la semifinal, cita que se celebrará el sábado, a las 11.00 horas, en el Conservatorio Municipal, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

Por su parte, Andrés García Romero, fundador y director del Concurso Musical, ha detallado que a la final, también con entrada gratuita, llegarán solo cinco de los niños y se celebrará el domingo, 22 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella.

 

García, que ha realizado un recorrido por las diferentes fases del concurso, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación del Casco Antiguo de Marbella, como colaboradores, y a los patrocinadores como la Asociación Amigos de la Música, Hinves Pianos y Da Bruno. También ha resaltado el trabajo de organización de Olga Tarasova y Concepción Cuevas.

 

En cuanto a los premios, ha detallado que el primero conseguirá 1.000 euros; el segundo, 500 euros; el tercero, 300 euros; y el cuarto y quinto, 200 euros.

 

El fundador y director del certamen ha concluido que los objetivos del mismo pasan por “animar y apoyar a jóvenes virtuosos de la música, crear un proyecto cultural a largo plazo y respaldar la cultura en el municipio, con un proyecto en el horizonte de crear el Centro Musical de la Costa del Sol”.

 

A %d blogueros les gusta esto: