La Feria de San Pedro Alcántara 2019 contará con un dispositivo de 170 agentes que velarán diariamente por la seguridad de ciudadanos y visitantes

 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado hoy la Feria de Día y ha destacado que el objetivo es que las fiestas “transcurran con total normalidad”

Marbella, 16 de octubre de 2019.- Las Fiestas de San Pedro Alcántara 2019 contarán con un dispositivo integrado por 170 agentes que patrullarán la feria a diario, en algunos casos en tres turnos y en otros en guardias de 24 horas, como los bomberos, para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado “la coordinación y planificación” de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que conforman este plan, desde Policía Local a Policía Nacional, Guardia Civil, DyA (Detente y Ayuda), Bomberos y Protección Civil. “Se trata de que, además de que los usuarios disfruten de las fiestas, lo hagan de una forma segura”, ha destacado la regidora, quien ha sido la encargada de inaugurar hoy de la Feria de Día.

La alcaldesa, acompañada por el teniente de alcalde, Javier García, entre otras autoridades, ha destacado que el objetivo es que las fiestas “transcurran con total normalidad” y ha explicado que, además, una veintena de cámaras de vigilancia del centro de coordinación controlarán el recinto ferial, su perímetro y la zona de aparcamiento. “En este dispositivo la vigilancia y el tema tecnológico tienen un papel fundamental”, ha señalado Muñoz. En este sentido, ha añadido que “se trata de que el personal que se encuentra en dicho centro pueda avisar a los efectivos de cualquier actuación que requiera de su presencia en algún punto”.

El dispositivo de seguridad lo integran, concretamente, 64 agentes de la Policía Local a los que se suman 14 coches patrullas y 8 motocicletas; 26 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, más otros 6 del Grupo de Atención al Ciudadano y 6 de la Brigada Judicial; 16 efectivos y tres patrullas de la Guardia Civil; una veintena de voluntarios de DyA, formados por UVI, ambulancia, vehículo de coordinación y módulo sanitario; 4 bomberos y un cabo, junto con dos bombas urbanas, una bomba urbana pesada, una autoescala y un vehículo de rescate. En el caso de Protección Civil, participan con tres vehículos todoterrenos, otro de coordinación y 4 motocicletas.

A %d blogueros les gusta esto: