La JGL da luz verde a la licencia de obra del nuevo instituto para San Pedro Alcántara

La JGL da luz verde a la licencia de obra del nuevo instituto para San Pedro Alcántara

publicado en: San Pedro | 0

Marbella, 21 de mayo de 2019.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer, a través del teniente de alcalde, Rafael Piña, y del concejal de Patrimonio, Manuel Osorio, la aprobación de la licencia de obra del nuevo instituto de San Pedro Alcántara por parte de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes, 20 de mayo. Con esta aprobación, la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento de Marbella han cumplido con sus competencias y depositan en manos de la Junta de Andalucía los próximos pasos hasta la construcción del centro de educación secundaria que se ubicará en la calle Pedro López Martos de San Pedro Alcántara.

Osorio y Piña han querido dejar claro que “tanto desde el área de Patrimonio como de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro hemos actuado con la mayor celeridad para agilizar los trámites de expedición de esta licencia, ya que la educación para nosotros es una de las prioridades y así lo demostramos incluyendo la construcción de este instituto en las líneas rojas del pacto de gobierno en 2015”, ha explicado Osorio, quien ha detallado cronológicamente los pasos que ha dado, desde el origen de la tramitación, esta licencia: “En junio de 2016 se inició el trámite con un requerimiento de Alcaldía hacia la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En septiembre del mismo año llega a Patrimonio un requerimiento para realizar la segregación de los 5.770 metros cuadrados que la Junta solicitaba de una parcela con más de 9.000 metros cuadrados totales, así como de la cesión de la misma parcela. Dimos respuesta en menos de 15 días, de manera que la cesión se pudo aprobar en el Pleno Ordinario de septiembre, en un tiempo récord y llevando los dos expedientes en paralelo para agilizar los tiempos”.

Osorio ha cerrado su explicación alegando que la última comunicación de Patrimonio con la consejería de Educación fue en noviembre de 2017 “y en esa fecha el expediente pasó a un plano urbanístico”.

Rafael Piña ha continuado con el relato de la tramitación, afirmando que “desde enero de 2017 hasta noviembre de ese mismo año el expediente ha estado metido en un cajón del área de Urbanismo de Marbella. Tuvo que ser el secretario del Ayuntamiento, Javier de las Cuevas, quien se pusiese en contacto con la Tenencia de Alcaldía para avisarnos de este retraso en la realización de los informes que acreditaban que la parcela era apta para su urbanización”. Piña ha seguido diciendo que “una vez que se tomó el control por parte de la Tenencia, en noviembre de 2017, conseguimos tener los informes necesarios de Urbanismo en unos 15 días y el 15 de enero de 2019 recibimos la solicitud, por parte de la Junta, de la licencia de obra. Más de un año después de nuestra última comunicación”.

Los concejales sampedreños han transmitido su máximo agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento: técnicos, personal jurídico, ingenieros, etc. “porque han buscado soluciones a un tema tan importante como es el de la educación en San Pedro Alcántara y Marbella” y Piña ha expresado su deseo de que la obra “se haga lo más rápido posible debido al problema de espacio que ya acusan los centros de secundaria de San Pedro Alcántara”.