Marbella, 3 de marzo de 2015.– La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha denunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, celebrada en San Pedro Alcántara, que la Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento de Marbella 2.892.000 euros en materia de empleo.
Muñoz, acompañada por la concejala del ramo, Isabel Cintado, ha asegurado que el Gobierno andaluz “no ha realizado ni un solo programa de orientación y formación laboral en el municipio desde 2011 a pesar de haber recibido fondos europeos para ello”.
Además, las nóminas de los planes +30 y -30, financiados en su gran totalidad por fondos europeos, “se están abonando por el compromiso municipal y porque el Ayuntamiento está poniendo los fondos”.
“A la vista de los resultados en Andalucía, la comunidad con mayor tasa de paro de España con un 34 por ciento a finales de 2014, muy por delante de la siguiente región, Extremadura, con un 29 por ciento, y de Marbella, con un 20 por ciento, reclamamos a la Junta que transfiera las competencias a los ayuntamientos”, ha señalado la regidora.
Por último, ha insistido en que la Junta “es mala pagadora, no tiene política de empleo y la competencia en esta materia cada vez la estamos asumiendo más los ayuntamientos”.