OSP PRESENTA LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DE SU LISTA ELECTORAL CON LA CONVICCIÓN DE LLEVAR EL CONSENSO, EL DIÁLOGO Y EL SENTIDO COMÚN AL AYUNTAMIENTO

OSP PRESENTA LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DE SU LISTA ELECTORAL CON LA CONVICCIÓN DE LLEVAR EL CONSENSO, EL DIÁLOGO Y EL SENTIDO COMÚN AL AYUNTAMIENTO

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

La creación de empleo, la autogestión y la promoción turística y minimización de la estacionalidad, entre las prioridades del grupo

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha hecho hoy públicos los diez primeros puestos de su lista electoral.
OSP apunta que han conseguido formar “un equipo cohesionado, con garantías de continuar y con representación de perfiles muy diversos, preparados y dispuestos a que las cosas se vean diferentes en la política. Personas transparentes y honestas con ganas de luchar por los derechos de los ciudadanos”.
“Se acabaron las mayorías absolutas. OSP presenta a un grupo de personas honestas y que quieren hacer de la democracia, el consenso, el diálogo y el sentido común protagonista de los próximos cuatros años en el Ayuntamiento de Marbella”.

1: Rafael Piña – 56 años. Técnico en Telecomunicaciones. Presidente y fundador de OSP. Concejal en el Ayuntamiento.
2: Manuel Osorio Lozano – 50 años. Empleado de Banca. Secretario General de OSP. Concejal en el Ayuntamiento.
3: Gema Midón – 35 años. Empresaria de hostelería. Licenciada en Historia, especialidad Arqueología. Máster de gestión de patrimonio cultural. Vicepresidenta y portavoz de OSP. Concejala en el Ayuntamiento.
4: Josefina Sabater Espolet – 51 años. Nueva Andalucía. Licenciada en Ciencias del Trabajo. Profesora de ciclos formativos de administración en IES Río Verde. Vocal de OSP en el distrito 3 y de la actual ejecutiva de OSP.
5: Maria Luisa Parra Villalobos – 50 años. Secretaria del Grupo Municipal OSP. Técnico en gestión de calidad y medio ambiente. Coordinadora de distritos de OSP y miembro activo de asociaciones y colectivos locales.
6: Francisco A. Gutiérrez Sánchez – 58 años. Profesor. Economista de formación. Director del IES Guadaiza desde hace ocho años. Vocal de OSP en el distrito 6.
7: María del Carmen Guerra Martín – 56 años. Auxiliar de clínica. Muy comprometida con el movimiento asociativo local. Vocal de la actual ejecutiva de OSP.
8: Francisco Moreno Luna – 54 años. Administrativo. Vocal de la actual ejecutiva de OSP. Colaborador en asociaciones culturales y deportivas locales y en el movimiento independentista.
9: Silvia Ruiz Gil – 34 años. Emprendedora en el sector comunicación y marketing. Humanista de formación. Presidenta de la asociación San Pedro 1860. Vocal de OSP en el distrito 1 y de la actual ejecutiva de OSP.
10: Juan Luis Ortiz Torrejón – 29 años. Camarero. Bachillerato de ciencias sociales y monitor de ciclo indoor. Vocal de Juventud en la actual ejecutiva de OSP.

Desde OSP señala que el grupo completo formado para acudir a las próximas elecciones municipales tendrán entre sus principales prioridades, entre otras, las siguientes:
– Creación de empleo.
– Descentralización y autogestión para las diferentes localidades del municipio.
– Promoción turística y minimización de la estacionalidad.

Sobre el primero de los puntos, la creación de empleo, OSP considera que “es fundamental y prioritario en estos momentos crear empleo y reducir la tasa de paro en el municipio”.

Por otro lado aseguran que la descentralización es muy importante. “Siempre nos hemos manifestado muy cerca de la idea de un municipio vertebrado en el que San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas cuenten con una amplia autonomía para que los ciudadanos puedan decidir en su propio pueblo y que los impuestos se queden en el lugar en el que se pagan”.

El portavoz de OSP, Rafael Piña, también ha apuntado que entre sus prioridades está la promoción turística como medio para reducir la estacionalidad buscando alternativas de turismo en los meses de invierno, fomentar las empresas locales y dinamizar la economía en el municipio, siendo este también un punto importante para favorecer la creación de empleo.